Política
Lectura 2 - 3 minutos

Síndico de Temixco pide a la alcaldesa que renuncie

La ausencia de Irma Camacho García tiene paralizadas varias áreas del Ayuntamiento, asegura.
La comuna no ha pagado deudas que dejó la anterior administración.

  • Like
  • Comentar

Temixco, Morelos.- “La ausencia física de la presidenta municipal de Temixco, Irma Camacho García, por motivos de salud, sí afecta el nivel de desempeño de la administración, porque siempre se hace necesaria su presencia, sobre todo a nivel de los gobernados”, indicó el síndico del ayuntamiento Gerardo Hurtado de Mendoza Armas, quien admitió que “en lo personal, hace más de un mes que no la veo”.

Dijo que “lo que sabemos por oídas, ya que no se nos ha informado de manera directa, es que fue sometida a una operación de columna y que se encuentra en recuperación, pero tampoco se nos ha dicho cuánto tiempo más estará incapacitada para el desempeño de sus responsabilidades”. Y luego manifestó que “desde luego que su ausencia es motivo de inquietud y de que algunos funcionarios vengan faltando a sus obligaciones, por eso es ella quien debería valorar la posibilidad de solicitar licencia al cargo”.

Hurtado de Mendoza agregó que “la maestra está cumpliendo como alcaldesa de derecho, no de hecho, porque su estado de salud le impide atender a la ciudadanía en el edificio de la presidencia”. Comentó que hasta donde se sabe, su personal de confianza le hace llegar a su domicilio aquellos documentos o trámites que deben ser firmados por ella y en ese sentido, como que se resuelven algunas cosas, no obstante en otros aspectos se tienen dificultades para cumplir con compromisos cotidianos, como en lo referente a la gestión.

Recordó que para el día de hoy miércoles se tiene citado al cuerpo edilicio a una sesión ordinaria de cabildo, “esperamos que pueda asistir porque hay muchos temas pendientes por abordar, dado que no se han llevado a cabo algunas reuniones de trabajo al respecto”. Y en el caso de que Camacho García decidiera presentar solicitud de licencia como presidenta municipal, los primeros 15 días, acorde con la Ley Orgánica Municipal, tendrían que ser conducidos por el síndico, mientras se toma una decisión definitiva desde el Poder Legislativo, recordó.

Por otra parte, y en lo que tiene que ver con los pasivos de la comuna, Hurtado de Mendoza aceptó que todavía no se ha logrado pagar el pasivo heredado de la pasada administración, consistente en adeudos por laudos, facturas de proveedores y de prestadores de servicios, que, sumados, representan decenas de millones de pesos, aunque sostuvo que hay esfuerzos a partir del uso de dinero del gasto corriente para amortiguar las deudas. Pero, por lo menos, se vienen pagando con puntualidad los salarios y prestaciones de los trabajadores, que era un asunto a resolver, concretó.

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 36,001,046 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Magistrados y abogados evaluaron la administración de justicia
Sig. Abogados denunciarán al delegado de la SCT

Hay 6224 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.