Política
Lectura 1 - 2 minutos

Magistrados y abogados evaluaron la administración de justicia

Organizaciones de litigantes y magistrados del TSJ sostuvieron un encuentro previo a la conmemoración del Día del Abogado.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Diversas organizaciones de litigantes y magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sostuvieron un encuentro previo a la conmemoración del Día del Abogado, con la finalidad evaluar la administración de justicia y realizar una agenda en materia legal.

Durante el encuentro, que se realizó en un hotel en el norte de Cuernavaca, se establecieron mesas de trabajo para discutir temas como mediación, reforma laboral, oralidad mercantil y penal, justicia familiar.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Cuevas López, explicó que la propuesta de la institución fue conmemorar el Día del Abogado de manera diferente y entablar el diálogo con los profesionales del derecho, que permita a los juzgadores escuchar observaciones externas, realizar una autocrítica a la impartición de justicia y debatir sobre temas que pueden prosperar en propuestas de reformas legales o mejorar los servicios de la institución. 

Este miércoles, en el marco de la conmemoración del Día de Abogado, se presentarán las conclusiones de las más de diez mesas de trabajo en las que participaron los magistrados, los líderes e integrantes de organizaciones de litigantes especializadas en diferentes ramas del derecho.

“Tendremos un reunión de conclusión, hacer un documento en el que hagamos las aportaciones necesarias, pero sobre todo también el poder recabar todas las inquietudes de las asociaciones nos va a servir para saber cómo estamos institucionalmente impartiendo justicia”, expresó.

Afirmó que los magistrados recibirán todas las críticas como una solución y mejora en beneficio de los justiciables, así como llamó a los abogados a la unidad en busca de una sociedad libre de violencia que prevenga el delito y combata la corrupción.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,587,230 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Descarta Jaime Álvarez que se autorice la privatización del alumbrado público
Sig. Síndico de Temixco pide a la alcaldesa que renuncie

Hay 6991 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.