Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) brindará apoyo a la familia de los dos hombres que hace unos días fallecieron, luego de que su auto cayó en un socavón que se abrió en el Paso Exprés Tlahuica.
La CEAV informó que, a petición de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y con el fin de salvaguardar los derechos de las víctimas de los hechos ocurridos en el Paso Exprés de la autopista México-Cuernavaca, tomará las medidas necesarias para contactar y atender a la familia de Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo, quienes murieron tras las fallidas maniobras de rescate.
El comisionado ejecutivo Jaime Rochín del Rincón informó que ya se toman las medidas necesarias para contactar a las víctimas indirectas, con el fin de gestionar su ingreso al Registro Nacional de Víctimas (Renavi) y puedan acceder a las medidas de ayuda inmediata, asistencia y reparación integral a las que tienen derecho.
Señaló que la CEAV dará acompañamiento a los familiares de las víctimas en su búsqueda de justicia, verdad y reparación, para lo cual pone a su disposición los servicios de atención médica, psicológica, trabajo social y asesoría jurídica, a través del acompañante integral que estará con ellos a lo largo de su proceso, si así lo desean.
Comentó que, de la mano de la CNDH, la CEAV estará pendiente de los familiares de las víctimas, para protegerles, evitar su revictimización y auxiliarles en la recuperación de su proyecto de vida.