Política
Lectura 2 - 3 minutos

Personajes políticos lamentan la muerte de la alcandesa Irma Camacho

Originaria de Tiripetio, Michoacán, Irma Camacho de profesión docente, incursionó en el ámbito político en 2012 y entre sus labores, se desempeñó como Directora de Educación del H. Ayuntamiento de Temixco


  • Like
  • Comentar

La Alcaldesa del municipio de Temixco, Morelos, Irma Camacho García, falleció a los 67 años de edad la tarde de este martes a consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

Camacho llegó a la presidencia de Temixco el año pasado, luego de que la Alcaldesa electa, Gisela Mota Ocampo, fuera asesinada frente a su familia por un comando el 3 de enero de 2016.

El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, escribió sobre la muerte: “Lamento el fallecimiento de la Profa Irma Camacho García Pdta Mpal de #Temixco Mis condolencias a su familia”.

Al igual que el presidente del PRD en Morelos, Rodrigo Gayosso, publicó sobre el fallecimiento: "Mi más sentido pésame por el fallecimiento de la Profesora Irma Camacho García, Presidenta Municipal Temixco. Pronta resignación."

También, el Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, lamentó el deceso de la presidenta municipal y envío sus condolencias a familiares, amigos y a pobladores del municipio.

El delegado de la SEDESO Jorge Meade, compartió estas palabras: Lamento el sensible fallecimiento de la profa. Irma Camacho Garcia, Presidenta municipal de @GobiernoTemixco destacada Morelense

Originaria de Tiripetio, Michoacán, Irma Camacho de profesión docente e integrante del Partido de la Revolución Democrática(PRD) estaba casada con el Doctor Manuel Hiromoto Yoshino, con quien procreó a tres hijos, Marita Tuyuko, Manuel y Mayumi.

La Alcaldesa realizó sus estudios en el internado Palmira, Escuela Normal Lázaro Cárdenas del Río, en la Escuela Normal Superior Pública del Estado de Hidalgo, Pachuca y en la Universidad Pedagógica Nacional, de la Ciudad de México.

Fue maestra durante 30 años en diversas escuelas y en el 2012 incursionó en el ámbito político como candidata a la primer regiduría del Partido del Trabajo en coalición con el PRD.

En el año 2013 y hasta el 2015 se desempeñó como directora de Educación del H. Ayuntamiento de Temixco.

En los próximos días, el Congreso de Morelos nombrará a un responsable, propuesto por el gobernador de la entidad, que concluya el periodo presidencial que termina el 31 de diciembre de 2018.

Inicia sesión y comenta

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

La Unión

15,139 Posts 113,267,846 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La alcaldesa de Temixco falleció por un problema respiratorio
Sig. Una mujer deberá ser designada edilesa en Temixco

Hay 5228 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.