Política
Lectura 1 - 2 minutos

La alcaldesa de Temixco falleció por un problema respiratorio

Alrededor de las cinco y media de la tarde de ayer perdió la vida, luego de semanas fuera de sus labores.

  • Like
  • Comentar

Víctima de un problema respiratorio, ayer por la tarde falleció la presidenta municipal de Temixco, Irma Camacho García, después de haber estado internada durante algunos días en el Hospital Center Vista Hermosa de Cuernavaca.

Como se recordará, la profesora, en su calidad de presidenta municipal suplente de Gisela Mota Ocampo, quien fuera asesinada un día después de haber tomado protesta como alcaldesa el primero de enero del 2016, sustituyó a ésta en el cargo.

A pesar de que aún no se determina médicamente la causa, el secretario técnico del ayuntamiento, Miguel Ángel Miranda, dijo que "no soy todavía la persona autorizada por la familia para dar la información, sin embargo, y con el poco conocimiento médico, te digo que murió de un problema fulminante respiratorio".

Luego agregó que "esto ocurrió alrededor de las cinco y media de la tarde".  Reconoció que desde temprana hora de ayer comenzaron a filtrarse rumores respecto a su fallecimiento, versiones que incluso se debieron desmentir vía el área de comunicación social; lamentablemente su deceso se dio más tarde".

Miguel Ángel Miranda indicó que será hasta el día de hoy cuando se entregue a los medios informativos el parte médico en el que se precisarán las causas de la muerte de la alcaldesa.

Camacho García formó parte del ayuntamiento anterior encabezado por Miguel Ángel Colín Nava como secretaria de Educación, la responsabilidad gubernamental más importante que tuvo hasta ese momento.

Uno de los funcionarios cercanos a la hoy occisa señaló que será hasta después del duelo y sepulcro de Camacho García, cuando se desarrollará el proceso legal para su sustitución, pero, tras solicitar omisión del nombre, adelantó que, seguramente, y conforme a la ley, será el síndico Gerardo Hurtado de Mendoza el que quede al frente durante 15 días.

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 36,007,966 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Abogados de la familia Mena negociarán indemnizaciones y castigo
Sig. Personajes políticos lamentan la muerte de la alcandesa Irma Camacho

Hay 6618 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.