“Por indicaciones del presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, y en puntual cumplimiento a lo que marca el Artículo 10, Fracción I, de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, será a partir del 25 de septiembre cuando cada unos de los empleados que forman parte de la plantilla laboral del Ayuntamiento reciban el descuento correspondiente con base a su salario mensual, según los tabuladores que marca la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, aseveró.
Mencionó que en administraciones anteriores no se había cumplido con el pago de impuestos como lo mandata la ley, sin embargo, “en esta administración se está llevando a cabo para no tener ninguna situación que dificulte la administración municipal con la Secretaría de Hacienda. Así como todos los ciudadanos que vivimos en el país pagamos de manera puntual nuestros impuestos, a través de reducciones en nuestro salario o de manera directa en la Secretaría de Hacienda”.
Por su parte, la oficial mayor municipal Georgina Bandera Flores explicó que de acuerdo a lo que marca la Ley del Impuesto Sobre la Renta, cualquier trabajador, de cualquier empresa, municipio u organización, tiene la obligación de realizar el pago de este impuesto. Por tanto en el Ayuntamiento de Cuernavaca los más de 3 mil trabajadores registrados en la nómina, realizarán de manera responsable el pago correspondiente dependiendo del ingreso mensual, por lo que se aplicará un descuento automático de manera proporcional.
Indicó que este procedimiento, “se iniciará con el cálculo económico de cada uno de los trabajadores, a quienes en su salario se les aplicará el descuento de acuerdo a las tablas que maneja la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.
Finalmente, dijo que conforme al reglamento, todos aquellos trabajadores que obtengan un pago menor a 4 mil 800 pesos, recibirán un subsidio de acuerdo a lo que marca la ley, que corresponde a un aproximado de 800 trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca.