Cuernavaca, Morelos.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) puso en marcha el sistema de pago en línea, para facilitar a los justiciables la realización de trámites y obtención de copias certificadas sin necesidad de acudir a las instalaciones judiciales.
El magistrado y consejero de la Judicatura, Rubén Jasso Díaz, informó que los ciudadanos, desde su hogar u oficina, vía electrónica podrán pagar y solicitar copias certificadas de los expedientes de los cuales sean parte.
Además, a través de la página http://tsjmorelos2.gob.mx/ podrán hacer pagos para suscribirse al boletín del Poder Judicial y adquirir ejemplares anteriores, obtener copias simples y credenciales de peritos, así como pagar edictos, multas, glosas, sanciones económicas, entre otros conceptos.
Dijo que con el sistema de pago en línea los justiciables conocerán el costo exacto por la expedición de documentos, podrán hacer la solicitud sin presentarse en los juzgados, conocerán la fecha en que les serán entregados y evitarán cualquier petición injustificada de dádiva por su entrega.
Indicó que la expedición de copias certificadas podrá ser una de las formas en que las partes conozcan el estado procesal que guarda su expediente.
Incluso, las partes no tendrán que pagar honorarios profesionales por este servicio y la ciudadanía podrá conocer los montos que, por concepto de expedición de copias certificadas, ingresan al Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia.