Política
Lectura 2 - 3 minutos

Raciona sector Salud vacuna contra el tétano

El desabasto es en todo el país por baja producción, señala la titular del ramo.


  • Like
  • Comentar

Persiste la carencia de algunas vacunas en Morelos y las autoridades del sector informaron que “se cuidará” o racionalizará la aplicación del biológico contra el tétanos, pues se ha dado a conocer que existe poca producción de este último a nivel nacional.

La secretaria de Salud, Patricia Mora González, informó que se ha ido abasteciendo a la entidad de las vacunas de forma paulatina por parte de la Federación, pero admitió que todavía hay carencia de algunas, pues no se suministró al cien por ciento, tal y como se tenía programado.

Detalló que hay un calendario de entrega que corrió a partir del 15 de agosto pasado y se fijaron fechas de entrega de las dosis, y esperan que esta programación sea cumplida.

“Ahorita nada más tenemos dos que están carentes (sic), que es sarampión, rubéola, parotiditis; y sarampión, rubéola son las dos vacunas que ahorita nos hacen falta… están llegando con suficiencia”, detalló.

Dio a conocer que debido a la baja producción que existe de la vacuna contra el tétanos en el país se decidió aplicar una estrategia de uso de dicho biológico, para que se aplique en los grupos que más lo necesitan. “La única que estamos ahorita cuidando, dijéramos, es la vacuna del tétanos, porque esa sí no nos llegó en la cantidad que estamos solicitando; entonces se está buscando, sobre todo, la población que ha tenido un accidente o que tiene una revacunación, esa es la única que estamos racionalizando”.

Mora González dijo que han llegado a Morelos sólo cuatro mil dosis, en una primera entrega en todo el año, “y esa es la que estamos cuidando, porque de esa es la información que nos llegó a nivel nacional que va a estar racionalizada (sic), todas las demás nos va a estar llegando, cuando menos esa es la información que tenemos hasta ahorita”, precisó.

Recordó que la compra de las vacunas se hizo consolidada con el gobierno federal, el cual lleva a cabo la distribución. Insistió en que muchas de las vacunas anteriormente se producían a nivel nacional y ya no se producen en el país, por lo que la empresa que la surte ha tenido desabasto, lo cual es un tema que predomina a nivel nacional. “No es una cuestión de recursos o de presupuesto, todo lo tenemos bien. Ha sido (un problema) desde los distribuidores”.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,438 Posts 83,678,642 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden a SMyT castigar a funcionarios corruptos
Sig. Se investigan irregularidades de ex funcionarios de Temixco: Caltenco Serrano

Hay 5065 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.