Política
Lectura 1 - 2 minutos

Se investigan irregularidades de ex funcionarios de Temixco: Caltenco Serrano

Se reestructuraron mandos superiores en el Ayuntamiento.

  • Like
  • Comentar

Luego de haber tomado protesta como presidenta municipal sustituta, por el fallecimiento de Irma Camacho García, Juana Ocampo Domínguez inició una reestructuración de mandos en posiciones de primer nivel de la presidencia municipal de Temixco.

Como se informó en su oportunidad, los relevos iniciaron días antes de su asunción, con el regreso de Carlos Caltenco Serrano como secretario de la comuna, sin embargo, desde el comienzo del nuevo periodo se vienen dando más cambios.

Sobre ello, el mismo secretario Caltenco indicó que “por visibles irregularidades y omisiones, se dio nombramiento como contralor a Sergio Ramírez Ramírez, en lugar de Susana Hernández, que parece cometió diversas omisiones que incluso se siguen investigando porque evidentemente hay quienes estaban siendo protegidos a pesar de cometer acciones incorrectas y las denuncias no eran atendidas”.

También el director de administración –abundó- debió ser removido, porque igualmente se vienen descubriendo irregularidades en lo que toca a adquisiciones; aquí el cargo se le asignó a Erika Barrios, una conocedora del tema, porque viene de ocupar la misma posición pero en el ISSSTE.

Otro cambio es el de la tesorera Dariela Aguilar, a quien se le hacían graves señalamientos por incumplimiento en el cargo; en su lugar fue nombrado Gerardo Nava Concille. El funcionario agregó que la oficial mayor Jazmín Solano ya había igualmente presentado su renuncia como tal, porque hay hechos delicados en lo que se refiere a recursos humanos, donde se hace una revisión a fondo de la nómina del personal.

Caltenco Serrano sostuvo que “lo anterior no es una cacería de brujas, son decisiones que viene tomando la presidenta municipal a fin de evitar consecuencias jurídicas en su oportunidad, porque sí hay violaciones graves en materia administrativa y más vale corregirlas a tiempo”.

“Claro, si la revisión que se lleva a cabo deriva en alguna responsabilidad comprobada en contra de quienes estaban al frente de esas dependencias, se procederá conforme a derecho, de otra manera también se sería omiso, pero el propósito no es de persecución en contra de nadie, simplemente se viene llamando a gente capaz para dar resultados inmediatos, ya que queda poco más de un año de gobierno actual”, dijo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,948,575 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Raciona sector Salud vacuna contra el tétano
Sig. Abogados piden a ediles denunciar presiones del crimen organizado

Hay 6922 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.