El secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna. El secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna. Fotógraf@: TONY RIVERA
Publicado en Política Miércoles, 06 Septiembre 2017 05:09

Anuncia Hacienda depósito de 50 millones para la UAEM

Escrito por

Están pendientes 74 millones de pesos del presupuesto aprobado a la Máxima Casa de Estudios para el período de septiembre a diciembre: Michel Luna.

Cuernavaca, Morelos.- El gobierno del estado depositó este martes 50 millones de pesos más a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con el objeto de que se paguen salarios a los trabajadores.

El secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, dio a conocer en conferencia de prensa que fue decisión del Ejecutivo liberar estos recursos y entregarlos en una cuenta bancaria de la universidad, con el propósito de apoyar a que se mantenga la operatividad de la institución educativa. Además, se hizo notar que el interés es no violentar el derecho a la educación de los jóvenes y el derecho a la remuneración o salario de los trabajadores.

Lo anterior, como parte de las medidas cautelares emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, que observó hacer depósitos en una cuenta especial, ya que la cuenta habitual está ligada al pago del crédito “contratado ilegalmente por el rector con el Banco Interacciones”.

Insistió que, de igual forma, se hace el depósito de fondos en atención a los sindicatos de trabajadores académicos y administrativos de la UAEM, así como a la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos.

Debido a que hoy 6 de septiembre se debe pagar la catorcena a los trabajadores, ayer se hizo la transferencia de 50 millones de pesos adicionales y subrayó que “como la vez anterior, se cuenta con el compromiso de los sindicatos de vigilar que el uso de esos recursos sea el adecuado”.

El secretario de Hacienda insistió en la apertura de una cuenta “transparente” como lo ha propuesto la CDHEM y, de manera enfática, dijo que el gobierno del estado se deslinda del manejo del dinero que se depositó en la cuenta bancaria cuyo número fue proporcionado por los sindicatos.

Precisó que de los 50 millones de pesos transferidos, 32 millones corresponden a fondos federales y 18 millones de pesos a recursos que corresponden al subsidio estatal.

Reiteró que con este depósito, restan sólo 74 millones de pesos del presupuesto aprobado a la UAEM para el período de septiembre a diciembre, que serán radicados por la Federación y liberados de acuerdo con el siguiente calendario: 12 millones de pesos en septiembre, 12 millones en octubre, 24 millones en noviembre y 26 millones de pesos en diciembre.

El subsidio estatal del ejercicio 2017 asciende a un total de 538 millones de pesos, de los cuales ya se pagaron 323 millones y le restan a la universidad 215 millones de pesos para el cierre del año. 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.