Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía General del Estado prevé solicitar para el ejercicio fiscal del 2018 al menos 40 por ciento más de presupuesto, para reforzar áreas operativas y capacitar su personal.
El fiscal estatal Javier Pérez Durón señaló que la propuesta de la institución es tener 150 millones de pesos más de presupuesto con respecto al 2017.
Para este año, el Congreso local destinó a la FGE un presupuesto de poco más de 355 millones de pesos y la intención es que para el próximo año el financiamiento supere los 500 millones.
De acuerdo con el fiscal, entre las prioridades está la instauración en el municipio de Yautepec el Centro de Justicia para Mujeres de la Región Oriente, así como reforzar todo lo referente a servicios periciales, la capacitación de los agentes del Ministerio Público y la Policía de Investigación Criminal.
Consideró viable la propuesta de incremento presupuestal presentada por la FGE a la Secretaría de Hacienda estatal, que en breve deberá entregar al Congreso el proyecto de presupuesto, y confió en que habrá disposición para considerar las necesidades de la institución.