Política
Lectura 1 - 2 minutos

Mañana, último día para el registro de aspirantes a MP y a PIC

Se concursan 70 plazas.


  • Like
  • Comentar

La Fiscalía General del Estado comenzó con el registro de los aspirantes a ocupar  las 70 plazas de agente del Ministerio Público y de Policía de Investigación Criminal que serán concursadas, con el propósito de reforzar la persecución del delito.

El registro cerrará este jueves las 14:00 y los interesados deberán presentar la documentación requerida en las oficinas de la Dirección General de la Unidad de Desarrollo Profesional y Administración de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicada en la Calle Nueva Italia número 5, colonia Lomas de la Selva.

Los aspirantes a agente del Ministerio Público deberán cubrir los requisitos contemplados en la convocatoria, como contar con título y cédula profesional de la licenciatura en Derecho, tener 28 años cumplidos y acreditar al menos tres años de experiencia en el ramo penal.

De igual forma, los aspirantes a Policía de Investigación Criminal deberán contar con título y cédula profesional de cualquier licenciatura, tener 21 años cumplidos y un máximo de 40 al momento de presentar la documentación y ser de notoria buena conducta, entre otros requisitos.

Los aspirantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos legales pasarán a las siguientes etapas del proceso de selección, que incluyen una entrevista  en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad,  y una evaluación de control de confianza.

Los seleccionados que sean aprobados (35 hombres y 35 mujeres) serán contratados  y entrarán en funciones en el mes de enero de 2018. 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,519,240 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El viernes, resultado final del censo de casas dañadas
Sig. Persiste déficit en Congreso pero se pagarán compromisos laborales

Hay 6291 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.