La Fiscalía General del Estado comenzó con el registro de los aspirantes a ocupar las 70 plazas de agente del Ministerio Público y de Policía de Investigación Criminal que serán concursadas, con el propósito de reforzar la persecución del delito.
El registro cerrará este jueves las 14:00 y los interesados deberán presentar la documentación requerida en las oficinas de la Dirección General de la Unidad de Desarrollo Profesional y Administración de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicada en la Calle Nueva Italia número 5, colonia Lomas de la Selva.
Los aspirantes a agente del Ministerio Público deberán cubrir los requisitos contemplados en la convocatoria, como contar con título y cédula profesional de la licenciatura en Derecho, tener 28 años cumplidos y acreditar al menos tres años de experiencia en el ramo penal.
De igual forma, los aspirantes a Policía de Investigación Criminal deberán contar con título y cédula profesional de cualquier licenciatura, tener 21 años cumplidos y un máximo de 40 al momento de presentar la documentación y ser de notoria buena conducta, entre otros requisitos.
Los aspirantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos legales pasarán a las siguientes etapas del proceso de selección, que incluyen una entrevista en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, y una evaluación de control de confianza.
Los seleccionados que sean aprobados (35 hombres y 35 mujeres) serán contratados y entrarán en funciones en el mes de enero de 2018.