Política
Lectura 1 - 2 minutos

Otra vez, académicos de la UAEM prorrogan estallamiento de huelga

La nueva fecha es el 13 de diciembre.


  • Like
  • Comentar

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) prorrogó su estallamiento de huelga, ahora para el próximo 13 de diciembre a las 12:00 horas.

Mario Cortés Montes, el secretario general del sindicato, firma un aviso que se ha distribuido a los representantes y a los trabajadores sindicalizados filiales del SITAUAEM; en el documento número 54/2017, informa que en virtud de que el rector electo para el periodo 2018-2024, Gustavo Urquiza Beltrán, ha sido autorizado por la Comisión de Saneamiento integrada en el pleno del Consejo Universitario, para hacer gestiones pertinentes  para la obtención de recursos para pago de salarios ya devengados y los pagos que se deben realizar en el cierre del año que incluyen aguinaldo y prima vacacional, “hemos prorrogado con el poder con que nos facultan nuestros estatutos  y el acuerdo de Asamblea General, el estallamiento a huelga para el día 13 de diciembre del presente año a las 12:00 horas”.

El SITAUAEM había emplazado a huelga para ayer 17 de noviembre, por el incumplimiento de su contrato colectivo al no recibir el pago de su salario en tiempo y forma. Sin embargo el pasado jueves se realizó el pago de la catorcena 22 correspondiente al 1 de noviembre, pero ahora se les adeuda la catorcena 23 que debió haberse pagado el 15 de noviembre.

No obstante el emplazamiento al mes de diciembre, el SITAUAEM ha anunciado que realizará manifestaciones conjuntas para exigir al rector Alejandro Vera  Jiménez que asuma su responsabilidad y entregue los recursos  de los ahorros de los trabajadores que tomó sin el consentimiento del sindicato y pague el Impuestos Sobre la Renta y al Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o de lo contrario realizarán acciones legales en su contra, como patrón responsable de la administración de la UAEM.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,756 Posts 19,093,159 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Permiten a los municipios concesionar rastros y la recolección de basura
Sig. Cerrados, el 90% de los sitios administrados por el INAH en Morelos

Hay 5742 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.