El legislador, quien también es coordinador parlamentario del PRD, se pronunció por adelantar las negociaciones del paquete presupuestal del 2011, pues afirmó que la idea es hacer una distribución correcta, que permita llevar a cabo una serie de programas sociales, como pensiones a las personas de la tercera edad, continuar con la entrega de útiles escolares para primarias y secundarias públicas, así como eliminar las cuotas voluntarias.
Aclaró que los diputados perredistas han acordado participar todos en la integración del presupuesto del 2011, con la idea de cumplir con una serie de propuestas que se analizan desde hace años, como la pensión a las personas de la tercera edad.
Reconoció que este tema es impulsado desde hace tres Legislaturas por los perredistas, pero el mismo no se ha podido concretar, porque se argumenta que no hay suficientes recursos para implementar la pensión.
“Por esa razón nos hemos pronunciado por iniciar a la brevedad posible las pláticas con el Poder Ejecutivo, porque necesitamos saber cuánto se proyecta captar para el próximo año, y en qué rubros se necesitan hacer las inversiones”, comentó.
Salazar Solorio, como presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, conducirá las negociaciones del presupuesto, por ello comentó que los perredistas buscarán aliados con el propósito de impulsar programas sociales, pero también se analizará el presupuesto que se otorgará a los ayuntamientos, ya que insistió también está el propósito de impulsar la obra pública.