Los manifestantes exigieron que cesen los abusos y cobros excesivos en el servicio de energía eléctrica. Los manifestantes exigieron que cesen los abusos y cobros excesivos en el servicio de energía eléctrica. Fotógraf@: TONY RIVERA
Publicado en Política Jueves, 07 Diciembre 2017 05:42

Reiteran denuncia de hostigamiento de la CFE contra ciudadanos

Escrito por

Integrantes de la ANUEE regresan con una protesta al zócalo.

Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) se manifestaron este miércoles en un pequeño espacio de la Plaza Emiliano Zapata en Cuernavaca contra el alza a las tarifas del servicio eléctrico y en demanda de que cesen los abusos y cobros excesivos de suministro.

Los líderes de la agrupación se reunieron con autoridades de la Secretaría de Gobierno (Segob) del estado, para pedir que intervengan, y evitar que sigan las detenciones y hostigamiento contra ciudadanos.

Lo anterior, en cumplimiento de los acuerdos firmados a nivel nacional con la Secretaría de Gobernación y evitar que se radicalicen sus movilizaciones en la entidad.

Benito Roldán Cuevas, subsecretario de educación y propaganda del Sindicato Mexicano de Electricistas y miembro de la ANUEE, expuso que prevalecen los cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Mostró un recibo en el que se cobra a una vivienda 22 mil pesos aparentemente por un bimestre.

Expuso que preocupa a su organización que a nivel nacional se acordó con la Segob que cesarían las demandas y procesos judiciales contra los usuarios que iniciaron quejas por los abusos, porque legalmente no había contratación de servicios luego de la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Los manifestantes denunciaron que ha continuado “el hostigamiento” de la CFE, a través de la Procuraduría General de la República con citatorios a cuando menos 21 usuarios. Dijo que la situación ha llegado a tal gravedad, que dos adultos mayores fueron detenidos “con una supuesta invitación a presentarse”, pero estuvieron privados de la libertad con amenazas de cárcel por haberse inconformado ante la Procuraduría Federal del Consumidor y se les acusó de presunto robo de energía eléctrica.

“Ellos le llaman invitaciones, pero nosotros sabemos que son intimidaciones, los están forzando a pagar, a llegar a acuerdos, saltándose a la Profeco, a pesar de que son personas de la tercera edad. Esa detención, podría tener consecuencias hasta de salud y estabilidad emocional”, abundó.

Finalmente advirtieron que la ANUEE se ha mantenido con marchas y movilizaciones mesuradas, pero si continúan las agresiones ya expuestas, se verán obligados a radicalizar sus protestas.

 

 

Publicado en Política
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

Rumbo al 2018

Encuentra aquí temas de política y sociedad en el que colaboran editorialistas plurales, talentos de opinión, cartones y humor. Curamos las noticias más recientes y relevantes de la política para ser un referente del tema en México.

Ver Más
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.