Política
Lectura 2 - 3 minutos

Sin pistas, de avioneta desaparecida: Quiroz Medina

No fueron dados de alta en la CES, afirma el secretario de Gobierno; no hay pistas de la avioneta desaparecida.


  • Like
  • Comentar

Zacatepec, Morelos.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, reveló que los policías de Zacatepec acusados del homicidio de dos hombres fueron habilitados por el ayuntamiento como agentes, sin conocimiento de la Comisión Estatal de Seguridad.

“Tengo entendido que estos elementos que estaban en Zacatepec no fueron dados de alta debidamente en la Comisión Estatal Seguridad, al parecer fueron habilitados por el gobierno municipal sin el conocimiento de la Comisión Estatal de Seguridad”, afirmó.

El pasado 6 de diciembre, en un retén en la colonia Plan de Ayala de Zacatepec, los elementos Edmundo “N” y Gerardo “N” presuntamente revisaron el vehículo en el que viajaban las víctimas y sustrajeron sus celulares.

En la discusión para exigir la devolución, los agentes dispararon sus armas y privaron de la vida a dos hombres, y sometieron a golpes a otro más, provocándole lesiones.

Quiroz Medina insistió en que es necesario que a los presidentes municipales les quede claro que todos los elementos, especialmente los que manejan armas, deben contar con registro y aprobación de exámenes de control y de confianza, para evitar que se infiltren personas indeseables en las corporaciones, sin embargo reconoció que la incorporación de personas a las filas policiacas sigue siendo un tema que los ayuntamientos manejan de manera discrecional.

También recalcó que Alberto Capella Ibarra se mantiene al frente de la CES y su cese o dimisión no es tema, y sostuvo que en el caso Temixco existe toda la disposición para que puedan coadyuvar autoridades federales u organismos defensores de derechos humanos.

 

Sin rastro de avioneta

Respecto a la desaparición de una avioneta, tripulada por el capitán Mario Alberto Núñez y el estudiante Javier Ignacio González Brito, señaló que se hizo un rastreo en territorio estatal y no hay pistas de la aeronave.

“Se ha hecho un rastreo a través de las diferentes áreas operativas de la Comisión Estatal de Seguridad, de la áreas de la propia fiscalía, y no tenemos ningún dato de que esta aeronave se encuentre o haya tenido algún percance en el estado de Morelos”, dijo.

Afirmó que si bien la denuncia está en manos de la PGR, la autoridad estatal está pendiente y atenta a colaborar, pero reiteró que hasta el momento no hay indicios de que la avioneta haya aterrizado o desplomado en Morelos.

De acuerdo con los familiares de los tripulantes, la mañana del viernes pasado la avioneta partió del aeropuerto “Mariano Matamoros” para realizar un vuelo de instrucción y su regreso estaba programado para las 13:30 horas.

Al parecer, la última comunicación que se tuvo con los tripulantes fue cuando volaban en las inmediaciones del municipio de Taxco, Guerrero. 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,280,721 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregaron ayer el premio al Mérito Estatal de Investigación
Sig. Incompleto, el esquema de vacunación contra el VPH

Hay 6104 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.