Cuernavaca, Morelos.- Los diputados locales sesionarán tres días consecutivos, a partir de hoy, a fin de atender los rezagos antes del 15 de diciembre, cuando concluye el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de la LIII Legislatura.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Beatriz Vicera Alatriste, informó que se trató de un acuerdo con los coordinadores parlamentarios, a fin de resolver los temas atrasados.
"Son tres días porque tenemos dictámenes de segunda lectura, tenemos que sacar las leyes de ingresos que hicieron falta y entonces no queremos dejar ningún trabajo pendiente para el cierre de este periodo ordinario", agregó la legisladora perredista.
Dentro de los pendientes a desahogar en estos tres días los diputados podrían incluir la designación de un magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y otro del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Ante el amparo que interpuso la ex magistrada Guillermina Jiménez Serafín en contra de la determinación que tomó el Congreso local para no ratificarla, la presidenta de la Mesa Directiva declaró: "el Congreso tiene una área jurídica que es quien guía al Congreso de las acciones legales, entonces estamos haciendo lo que el jurídico nos indica y siempre es apegado a derecho y ley. Nosotros tenemos que seguir con un proceso, serán las instancias que nos digan hasta qué punto podemos seguir o hasta qué tenemos que parar".