Política
Lectura 2 - 3 minutos

En la entidad, Morena elegirá a su candidato a gobernador por encuesta

Dirigencia en Morelos celebra alianza nacional con PES y PT.


  • Like
  • Comentar

El dirigente estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Miguel Lucía Espejo, celebró la alianza pactada por su dirigencia nacional con los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT). Dejó en claro que no está definido quién será su candidato a gobernador en Morelos y esa decisión se tomará con base en varios elementos, entre ellos la posible aplicación de encuestas.

Por su lado el alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien hace unos meses se incorporó a las filas del PES que lo destapó como su abanderado en la contienda por la gubernatura, dijo que desconoce los términos en los que el instituto político pactó la coalición.

Mencionó que está concentrado en cumplir con su labor como presidente municipal de la capital morelense y que no tiene porqué retirarse del cargo, antes de lo que la ley le señala.

En entrevista, el presidente del comité estatal de Morena Miguel Lucia Espejo dijo que es motivo de celebración, el que se sumen PES y PT para acrecentar la fuerza política y hacer que el triunfo electoral “sea más contundente”. Enfatizó que se trata de darle mayor respaldo al proyecto de su líder Andrés Manuel López Obrador y, por lo tanto, en Morelos Morena va a acatar dicho compromiso de ir juntos a la contienda.

Aseguró que para sellar la alianza no fue una condición el que se decidiera desde este momento la candidatura a gobernador, por lo que queda abierta la posibilidad de que sea impulsada la propuesta de Morena o bien la del PES.

Dijo que estarán atentos a cuáles serán los lineamientos sobre las diferentes postulaciones, tanto en lo que se refiere a alcaldes como a diputaciones locales, así como a la gubernatura. Adelantó que el método principal será la encuesta, para decidir quién será su candidato, pues deben avaluar de manera conjunta cuál será la mejor propuesta.

Comentó que hoy se espera que a nivel nacional se dé a conocer los detalles técnicos de la multicitada alianza, en cuanto a las candidaturas a diputaciones federales y senadurías. Una vez que sepan qué espacios se acordó para cada partido, se nombrará al interior de Morena quién o quiénes los ocuparán, porque se tienen que atender aspectos tales como la paridad de género.

Hizo notar que al interior de su partido promoverán que se respeten los procesos internos que ya habían iniciado antes de que se pactara la coalición, es decir, conformar las fórmulas a quienes ya habían sido designados por las instancias partidarias.

Lucia Espejo adelantó que la próxima semana se reunirá con los dirigentes de PES y PT en Morelos, para comenzar a afinar detalles sobre la manera en la que trabajarán en el proceso electoral, analizar aspectos tales como dónde, con quién, a cuántas personas y cómo se aplicarán las encuestas, entre otros aspectos de organización.

Lo anterior, no sólo para designar al candidato a gobernador común sino a quienes serán las personas abanderadas en las alcaldías y las fórmulas de regidurías, así como en las postulaciones en busca de curules del Congreso del Estado.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,506 Posts 84,107,847 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sesionará el Congreso tres días seguidos
Sig. Defensoras de derechos humanos exigen al gobierno federal más protección

Hay 6849 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.