Política
Lectura 2 - 3 minutos

Pide Peimbert Ortiz regular el comercio informal

El representante de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad propone mejorar la situación de los locatarios de las plazas Lido y Degollado.


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, Eduardo Peimbert Ortiz, reprobó los hechos ocurridos el pasado lunes por la disputa entre comerciantes informales, ya que por este enfrentamiento dos personas resultaron heridas de bala; llamó a las autoridades a buscar de inmediato una solución de fondo a este conflicto, para evitar más consecuencias graves.

El dirigente empresarial calificó como lamentable estos hechos: “Sentimos que la inseguridad no es privativa del centro de Cuernavaca, sino de toda la república… y hacemos un llamado a las autoridades a solucionar este conflicto por la vía del diálogo y la aplicación de la ley”.

Expuso que –desde su punto de vista– corresponde tanto a la Federación, así como al estado y al municipio el tema de la seguridad pública, ya que en la riña una persona accionó un arma de fuego, por lo que una lideresa de la plaza Lido y un hombre que la acompañaba resultaron heridos.

“Realmente los ciudadanos estamos a veces espantados, nos andamos cuidando. Siempre es muy incómodo para la ciudadanía estar en esta situación y creo que estos hechos se pueden evitar cuando las autoridades se ocupan de la aplicación de las leyes, como lo es el Bando de Policía y Buen Gobierno, y no crean que hay concesiones para uno u otro grupo, sino que todos deben respetar el estado de derecho”, aseveró.

Desde el punto de vista del dirigente, es necesario prevenir estos enfrentamientos a través de mesas de diálogo y evitar la violencia “a como dé lugar y con la ley en la mano”. Consideró que en este momento, que están las campañas políticas como precampañas, es necesario que todos los aspirantes se comprometan a cumplir estrictamente la ley.

Peimbert Ortiz añadió que urge que se regule el comercio informal y que se apoye a los que han sido reubicados en las plazas Lido y Degollado, porque en la medida en que ellos tengan prosperidad, todo el comercio saldrá ganando.

Dejó en claro que si no se aplica la ley, las autoridades serán también responsables por omisión de lo que ocurra.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,879,568 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El Ayuntamiento de Cuernavaca reprueba violencia entre comerciantes
Sig. Habrá otra prórroga para cumplir con la verificación

Hay 6352 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.