Política
Lectura 2 - 3 minutos

Hoy pagará la UAEM las catorcenas atrasadas

La institución recibió el subsidio estatal y el federal; el sindicato de académicos canceló la movilización que había anunciado.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) informó que ha recibido el recurso estatal y el recurso federal que esperaba se radique a las arcas universitarias, con lo que estarían en condiciones de pagar dos catorcenas desde la tarde de ayer.

A través de a Circular 2, la secretaria general de la UAEM, Fabiola Álvarez Velasco, dio a conocer que ayer la universidad recibió el recurso correspondiente al subsidio estatal ordinario, “y hemos sido informados que en el transcurso del día se radicará el recurso federal ordinario”.

En el documento se explica que la UAEM estaría en condiciones de pagar la catorcena 26 del mes de diciembre 2017, correspondiente al día 27 de diciembre, y la catorcena 1 del mes de enero 2018, correspondiente al 10 de enero.

“Estos pagos se verán reflejados el día hoy (ayer), en el transcurso de la tarde, siempre y cuando se reciban en nuestra Institución, en tiempo y forma para la dispersión de la nómina arriba citada”, se lee en la circular que se hizo pública en los medios institucionales de la UAEM. 

Queda pendiente por pagar la mitad del aguinaldo y la próxima semana se deberá pagar la segunda catorcena del mes de enero.

Fabiola Álvarez informa en la circular 2 que el rector Gustavo Urquiza Beltrán “continúa realizando las gestiones para la pronta obtención de los recursos, que nos permitan estar en posibilidad de realizar el pago de las prestaciones laborales pendientes por cubrir”.

Con este pago, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) canceló la movilización -anunciada ayer- en protesta por la falta de pago a los trabajadores universitarios.

Por la tarde, la institución giró la circular número 3, donde explica que “para los trabajadores que cobran vía electrónica, este pago se verá reflejado el día de mañana 19 de enero, a partir de las 06:00 horas, y para quienes cobran en efectivo, podrán hacerlo los días lunes 22 y martes 23 de enero, en los horarios y lugares habituales. 
“Asimismo informo a Ustedes, que en el transcurso del día de mañana 19 de enero, podrán disponer de los vales de despensa correspondientes a la catorcena 26 del mes diciembre del 2017 y de la catorcena 01 del mes de enero del 2018”, señala el documento. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,134,616 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Multa de 75 mil pesos al Humanista por afiliar a un ciudadano sin su autorización
Sig. Hoy se pagarán prestaciones adeudadas a jubilados

Hay 5472 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.