Política
Lectura 1 - 2 minutos

Buscarán que desde el Congreso se destituya al fiscal anticorrupción

La dirigente del PRD habló de impulsar una reforma legal para dejar fuera el cuestionado funcionario.


  • Like
  • Comentar

La presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Hortencia Figueroa Peralta informó que desde el Congreso del estado podría revisarse una propuesta para obligar a la renuncia del fiscal anticorrupción Juan Salazar Núñez, por su responsabilidad en la detención de Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM).

En rueda de prensa, no descartó que desde la bancada del sol azteca podría impulsarse una reforma legal que obligue a la destitución del fiscal, con el consenso de la mayoría de las fuerzas políticas que estén a favor de la destitución de Salazar Núñez.

La líder perredista reiteró que la determinación del fiscal de solicitar la orden de aprehensión del ex rector fue excesiva y sólo motivó a la desestabilización social, en medio de un proceso electoral.

"La Fiscalía Anticorrupción basa su actuar en un principio de autonomía; sin embargo, en los videos que todos conocimos, se advierte el uso parcial y selectivo de las atribuciones con que cuenta el fiscal anticorrupción, al momento en que llevó a cabo la detención del ex rector de nuestra máxima casa de estudios", aseveró.

La dirigente del PRD advirtió que algunos actores políticos pretenden sacar raja política del hecho, como es el caso de Lucía Meza Guzmán, quien ha utilizado el caso para arremeter contra el PRD -al que hasta hace unos meses pertenecía- y contra del gobierno del estado.

"Se ha pedido que se separe de su cargo (el fiscal), pues con eventos como el que realizó en contra de Vera Jiménez se enrarece el clima político y levanta suspicacias indeseables y da pie a falsos redentores de la democracia y apóstoles de la legalidad, que lo único que buscan es hacer leña del árbol caído, como es el caso de la diputada Virginia Lucía Meza Guzmán", aseveró.

Hizo un llamado a la legisladora federal y hoy militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a respetar el estado de derecho, ante los tiempos tan complicados que se viven por el proceso electoral.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,355,092 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La próxima semana, PAN y MC anunciarán a su candidato
Sig. Docentes anuncian protestas en su congreso extraordinario

Hay 6128 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.