El secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, y el secretario de Finanzas, Alejandro Villarreal Gasca, fueron los responsables de entregar a los legisladores Esteban Gaona, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Othón Sánchez Vela y Javier Estrada González, como integrantes de la comisión receptora, el contenido de la Ley de Ingresos y Egresos.
Villarreal explicó que nueve de los tomos son relativos a la descripción de proyectos y acciones de inversión a desarrollar en el ejercicio entrante, "esta vez lleva un contenido muy técnico porque son nuevas reglas aplicadas desde la Federación", señaló el funcionario.
Hay un paquete de 783 millones de pesos relacionado exclusivamente con el rubro de justicia y seguridad. El planteamiento es reforzar las tareas en la materia y otorgar incremento a los cuerpos policíacos, dijo.
Villarreal Gasca reconoció que no es suficiente el ingreso de los elementos de las distintas corporaciones, pero rechazó que se le tenga congelado desde hace años. Por el contrario, hay un esfuerzo por nivelarlos con corporaciones de estados vecinos pero es muy difícil, y aclaró que los únicos sueldos que llevan una década sin modificaciones son los de los funcionarios de primero y segundo nivel del gobierno estatal.
La propuesta va muy equilibrada. La intención del gobernador es priorizar algunos rubros como seguridad, educación, salud o empleo. Ahora, lo que sigue es buscar el acercamiento con la Comisión de Hacienda para explicar las dudas y ofrecer los razonamientos a que haya lugar, concretó.