La capacitación a transportistas debe ser la pauta para brindar un mejor servicio: Marcelo Román.
La desconfianza de usuarios con operadores del servicio público se debe a la poca seriedad de los concesionarios a la hora de contratar choferes y a la insuficiente atención de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para capacitarlos, de acuerdo a la opinión de Marcelo Román Román, presidente de la Ruta 11.
Sobre el tema, señaló la importancia de utilizar gafetes de identificación, con los cuales se puede tener control y registro de los conductores, además, portarlos daría mayor certeza a los usuarios de que el operador es una persona apta para manejar una unidad de transporte.
“En nuestra organización (Ruta 11) somos estrictos a la hora de contratar a un chofer, entre los requisitos que pedimos están la carta de antecedentes no penales (sic), licencias actualizadas, comprobantes de domicilio, ya que vamos a corroborar que realmente vivan en esa dirección y aplicamos un examen de antidoping”, indicó Marcelo Román Román.
El presidente de la Ruta 11 recomendó a las demás líneas de transporte y a los sitios de taxis la aplicación de dicho examen, además de analizar cuáles personas son o no aptas para brindar un servicio público y así no poner en riesgo la integridad de los pasajeros.
“Los operadores de taxis o de rutas deben ser personas estables, eso nos da mayor certeza, por ejemplo, de que no se aplicarán autoasaltos; a los concesionarios les da mayor tranquilidad tener choferes comprometidos con su trabajo”, dijo Román Román.
Por otro lado, resaltó la importancia de las capacitaciones a operadores impartidas por la SMyT, e hizo un llamado al titular de dicha instancia, David Martínez Martínez, para trabajar en coordinación con los transportistas y tener control en la admisión de conductores, ya que con esto se brindaría un servicio público de calidad.