De acuerdo con la defensa del ex titular de la extinta Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Metropolitana de Cuernavaca, el pasado 27 de julio el Tribunal Unitario del Vigésimo Cuarto Circuito, con sede en Nayarit, determinó que no existían elementos que implicaran a ex jefe policíaco en actividades relacionadas con el narcotráfico y confirmó el auto de libertad por cuanto a esta imputación.
Sin embargo, Sánchez González aún se encuentra en prisión en el penal federal de Tepic, Nayarit, procesado bajo la causa 88/2009 por el presunto delito de delincuencia organizada.
La defensa informó que se espera que se realice el careo entre Sánchez González y los “testigos” de la PGR , cuyos testimonios han sido usados para incriminar al ex jefe de la policía de Cuernavaca.
Y es que a pesar de haber una orden de un juez para el traslado de los “testigos” del penal de Baja California a Nayarit para llevar a cabo dicho careo, como una de las últimas diligencias del proceso y el juez proceda a dictar sentencia, por alguna razón no se ha concretado a pesar de que existe apercibimiento de multa a la PGR y a la dirección del penal federal.
La representación legal del ex jefe policíaco confió en que se desvanecerán las imputaciones en contra de su cliente, pues existen indicios que apuntan a que el hombre al que los testigos señalan como “Francisco” o “Panchito” es otra persona, cuya características físicas ni siquiera coinciden con las del ex jefe policíaco.