Por su parte, el alcalde de Cuernavaca dejó en claro que no fue su gobierno el que despidió a los policías, sino su baja es consecuencia de la aplicación de las leyes de los sistemas nacional y estatal de Seguridad Pública, que precisan que quien no pase los exámenes de control y confianza, automáticamente será separado del cargo.
El presidente Manuel Martínez consideró que este tema debe ser superado toda vez que el cumplimiento de la ley no está a discusión ni sujeto a una mesa de negociación; recordó que su gobierno tomó la decisión de pagar a los 88 policías una liquidación, aunque legalmente no está obligado a hacerlo.
Mientras que en respuesta a las exigencias de los policías despedidos de Cuernavaca, los diputados Luis Miguel Ramírez Romero, Rufo Villegas Higareda, Javier Mújica Díaz y Jorge Arizmendi García entablarán un diálogo con el alcalde de Cuernavaca a fin de buscar una solución en conjunto que beneficie a los ex empleados de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano.
Los legisladores se comprometieron con los ex policías a concertar una reunión con el edil en el transcurso de la semana para plantearle dos vías de solución para el conflicto: una es la reinstalación de los elementos en los casos que con apego a derecho ésta proceda y la otra es lograr el pago de una liquidación satisfactoria a los policías.
Mientras tanto, los policías despedidos insisten en que muchos de ellos participaron en las recientes manifestaciones en la que le pidieron al edil mejores condiciones laborales, y que su despido obedece a esto. Razón por la cual han demandado su reinstalación en el cargo.
Los diputados por su parte insistieron en establecer una mesa de negociaciones con el Ayuntamiento capitalino para analizar cada uno de los casos. Es por ello que buscarán que la reunión se lleve a cabo en el transcurso de esta semana.
2 comentarios
Hey
antes que nada el hecho de desgraciarle la vida a una persona… Compartelo!
Hey
Yo pienso que eso de los examenes de control de confianza es… Compartelo!