Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden a Uriel Carmona cesar a malos funcionarios de la FGE


  • Like
  • Comentar

Abogados denuncian que en la institución prevalecen actos de corrupción de servidores públicos.

La Barra de Abogados del Estado de Morelos pidió al nuevo fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, realizar una “limpia” en la institución y echar a los servidores públicos que incurren en malas prácticas y obstaculizan la justicia.

Luego de la reunión con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), abogados barristas expusieron que en la institución prevalecen malas prácticas alentadas por servidores públicos sin ética, que buscan beneficios personales y a quienes no les importa quebrantar la ley.

El presidente de la Barra de Abogados, Miguel Ángel Rosete, señaló que “queremos que hoy la fiscalía tenga esa cara de sensibilidad, de puertas abiertas, de una institución que imparta procuración de justicia, pero le exigimos también una limpia”.

Al respecto, Rosete dijo: “Urge una limpia, urge que despida y corra al personal que no ha dado respuesta, que no ha dado el resultado que necesitan los morelenses, eficaz y eficiente. Creo que es importante escuchar el clamor de la Barra de Abogados; sabemos que tiene la buena intención y la buena fe, pero necesitamos acciones concretas y que genere una limpia que dé confianza a la sociedad”.

Explicó que entre las malas prácticas o actos de corrupción más comunes dentro de la institución son el cobro de dádivas para la realización de trámites e integración de carpetas de investigación, el condicionamiento para obtener la libertad, el rezago intencional de los expedientes e indagatorias y la colusión de fiscales o funcionarios con algunos abogados que se convierten en “socios” para asuntos desde el interior de la fiscalía.

Miguel Ángel Rosete recalcó que es necesario que el fiscal tome medidas tangibles para que la sociedad recupere la confianza y se incentive la denuncia del delito.

Manifestó que en la Visitaduría de la FGE existe una lista de quejas contra servidores públicos que deben revisarse y resolverse conforme a derecho para sancionar y cesar a los malos funcionarios.

En este sentido, refirió que “la Barra de Abogados se compromete a documentarle algunos actos, algunas quejas, para que, principalmente, el fiscal no tenga nada más la queja verbal sino tenga el soporte para iniciar los procedimientos correspondientes”.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,270,891 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Canaco espera que antes de Semana Santa se logre reordenar el comercio ambulante
Sig. Evitan huelga en el Tribunal de Justicia Administrativa

Hay 6263 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.