Política
Lectura 1 - 2 minutos

El alza de combustibles se come los ingresos de concesionarios y choferes: Ruta Interescolar

  • Like
  • Comentar

Sin embargo, la modernización de los parques vehiculares es ineludible, afirma Pedro Juan Cruz.

Pedro Juan Cruz, secretario de la Ruta Interescolar, dijo que la modernización del parque vehicular en su organización debe ser prioridad, para acoplarse a las necesidades de los pasajeros. Argumentó que no hay condiciones de inversión, pero los concesionarios deben buscar los medios para cumplir con los 10 años que estipula la Ley de Transporte.

“Las cuentas no rinden para invertir. Los precios de los combustibles nos traen a raya, pero la situación es igual para todos los ciudadanos, así que los concesionarios debemos agotar cualquier oportunidad y apoyo para invertir. El gobierno puede ayudarnos de cierta forma, pero por las elecciones es complicado que accedan a brindarnos recursos”, dijo Juan Cruz.

El también presidente de la agrupación Transportistas en Acción por Morelos mencionó que el alza de los combustibles está disminuyendo las ganancias para choferes y concesionarios, ya que antes pagaban 800 a 900 pesos por día en gasolina o diesel, pero ahora el monto llega a mil 200 pesos, es decir, dos mil 100 pesos más a la semana.

“Necesitamos hacer un proyecto en el que se compren varias unidades. Las armadoras de autos pueden darnos facilidades si el proyecto les conviene, para eso deben comprometerse los concesionarios”, añadió Juan Cruz.

Por último, concluyó el secretario de la Ruta Interescolar que la modernización debe realizarse de la forma que sea, lenta o rápidamente, pero no dejar el tema a la deriva. Detalló que los concesionarios deben actuar como un negocio rentable, es decir, se debe innovar y modernizar las unidades que son fuentes de ingresos no sólo para ellos, sino para los choferes, y si los usuarios ven unidades en malas condiciones, se genera desconfianza y se opta por el uso de otro medio de transporte.

Inicia sesión y comenta

Guillermo Rodríguez

44 Posts 155,061 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registró Jorge Meade como candidato del PRI
Sig. Llama Alejandro Vera a una alianza por Morelos

Hay 6404 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.