Primeros ajustes serán en las áreas de primer contacto con la ciudadanía.
Cuernavaca, Morelos.- El fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, adelantó que habrá ajustes de personal en las áreas de primer contacto con la ciudadanía, con el fin de mejorar la atención a los usuarios de la procuración de justicia.
A poco más de un mes de su designación, señaló que en este tiempo conoció el funcionamiento de la dependencia y esto le permitió hacer una evaluación para considerar cambios en algunas áreas.
“Ya estamos empapados de los asuntos después de un primer mes, ya estoy conocedor de la situación y los cambios se van a empezar a ver próximamente.
“Vamos a tener una revisión del personal que tiene el primer contacto con la gente y vamos a revisar perfiles y a mejorarlos”, dijo.
Manifestó que, con base en las quejas o procedimientos a cargo de la Visitaduría de la Fiscalía General del Estado (FGE), se harán los ajustes de personal en las áreas sensibles, porque “tenemos que quitar la apatía y dejar a personal con vocación de servicio”.
Las áreas de primer contacto de la FGE son básicamente las Unidades de Atención Temprana y agencias del Ministerio Público. Hasta ahora, el fiscal mantiene hermetismo respecto de posibles cambios en direcciones y fiscalías regionales.