La secretaria de Obras Públicas atribuyó a “la falta de cuidado de los automovilistas” las averías en las calles.
La secretaria estatal de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, atribuyó a “la falta de cuidado de los automovilistas” los daños que ya se han registrado en las calles que recientemente fueron rehabilitadas en el primer cuadro de Cuernavaca. Comentó que el ayuntamiento capitalino no ha querido hacerse cargo del mantenimiento.
La funcionaria estatal mencionó que algunas luminarias han sido derribadas por vehículos, debido a la falta de cuidado de los conductores, e informó que la propia empresa constructora hará las reparaciones, ya que está por cerrar la entrega de la obra y se encuentra dentro del margen del plazo acordado.
Refirió que en algunos casos se ha logrado identificar a los automovilistas responsables, a los que se les ha requerido que paguen las reparaciones y se han levantado las actas correspondientes.
“Nos ha venido pasando en las calles que se han remodelado del centro; estamos a la espera de poder entregarlas al municipio”, expresó.
Izquierdo Medina también comentó que ha habido ciertas complejidades para hacer la entrega formal de la remodelación de las calles al Ayuntamiento de Cuernavaca, pues la administración municipal no se ha querido hacer cargo del mantenimiento correspondiente.
Asimismo, la funcionaria destacó que el diseño de la remodelación en la “ecozona” (como llaman las autoridades estatales al primer cuadro de la ciudad) está relacionado con la protección a los peatones, “pues todos los habitantes de la ciudad tenemos derecho a circular por las calles, no sólo quienes usan vehículo sino también quienes no tienen automóvil”.
De igual forma, apuntó que la obra básicamente tiene que ver con la propuesta de reducir la cantidad de vehículos que pasan en esa zona.
Además, al solicitar a los conductores mayor responsabilidad y sensibilidad, comentó que hay algunas otras acciones que implican mayor conciencia sobre el uso de los espacios públicos, como el cuidado de los bebederos, de las bancas y el resto del equipamiento.