Política
Lectura 1 - 2 minutos

Otorgan jubilación por edad avanzada a Guillermo Malo Velasco


  • Like
  • Comentar

El exsecretario de Gobierno de Carrillo Olea trabajaba para el ayuntamiento de Cuernavaca.

El Ayuntamiento de Cuernavaca otorgó su pensión por jubilación al polémico exsecretario de Gobierno Guillermo Malo Velasco, en cuya gestión estalló la primera crisis de seguridad en el estado de Morelos y que provocó que el gobernador priista Jorge Carrillo Olea fuese sometido a juicio político y depuesto del cargo.

Según el acuerdo pensionario SO/AC-302/3-VIII-2017, aprobado por el Cabildo de Cuernavaca, Malo Velasco trabajó para la administración pública 12 años, seis meses y 28 días; al cumplir 64 solicitó su pensión por cesantía en edad avanzada.

Fue secretario de Gobierno del 18 de mayo de 1994 al 30 de abril de 1997, cuando dimitió en medio de una grave crisis de seguridad por el aumento de secuestros y la detención del otrora comandante antisecuestros Armando Martínez Salgado, implicado en varios plagios y homicidios.

A la postre continuó con su carrera pública refugiado en los ayuntamientos de Yautepec y Cuernavaca. Su último cargo fue como director de Vinculación Metropolitana del Ayuntamiento capitalino, al cual renunció en enero pasado.

De esta manera, el Cabildo de Cuernavaca autorizó la pensión al 60% del último salario que el exfuncionario percibió como trabajador de la comuna.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,272,535 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tiene el gobierno federal cifras irreales de desaparecidos: Margarita López
Sig. Se redujo migración de morelenses a Estados Unidos

Hay 6854 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.