El presidente del Foro Morelense de Abogados calificó como “desastrosa” la administración de Carmen Cuevas López.
El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, calificó como “desastrosa” la administración de la magistrada Carmen Cuevas López como presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y consideró que pese a sus yerros, ella allanó el camino para su reelección en mayo próximo.
En vísperas de la elección para definir quién presidirá el TSJ los próximos dos años, Martínez Bello señaló que Cuevas López no debería reelegirse porque su principal error fue permitir la subordinación del Poder Judicial a otros poderes y no defender su autonomía e independencia.
Sostuvo que por encima de un grupo de magistrados disidentes, Cuevas López prepara, con apoyo del gobierno estatal y legisladores, las condiciones para su reelección, el próximo 17 de mayo.
Consideró que la labor desempeñada por la magistrada presidenta ha sido “desastrosa” y que lo ideal sería que ella no se reeligiera por otro periodo y cediese el espacio a otro de sus homólogos.
“Ella tendría que ser congruente y reconocer la desastrosa administración que está teniendo en su encargo, y bajo esas premisas darle la oportunidad a alguien más. Pero como las cosas no van a suceder así, porque como se ven las cosas, ella y el Poder Ejecutivo y el Legislativo están generando las condiciones para su reelección”, aseguró.
Afirmó que el Foro Morelense de Abogados no está de acuerdo en que Cuevas López sea reelecta y mantendrá su postura crítica a su administración, caracterizada no sólo por la subordinación del Poder Judicial sino por las represalias hacia sus detractores.