El líder parlamentario el pasado lunes anunció que propondría a los legisladores priístas, contratar especialistas que analicen el paquete fiscal para así fijar una posición.
Sin embargo, el pasado jueves, al conocer la propuesta de su coordinador parlamentario, la mayoría de los legisladores se opuso, debido a que el salario de los especialistas serían pagados con las dietas que reciben los congresistas.
Tras lo anterior, Guerra Melgar afirmó que la negativa de sus compañeros no será pretexto para que los legisladores por este partido hagan un análisis completo del paquete fiscal para el próximo año.
Entre los asesores que el grupo parlamentario del PRI pretendía contratar se encuentra el ex senador Rodolfo Becerril Straffon, quien también fue diputado local y presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.
El líder parlamentario de los priístas dijo que por lo pronto, el próximo miércoles 13 iniciarán las comparecencias de los secretarios de despacho, quienes tendrán que informar la manera en qué usaron los recursos este año, y en base a ello se tomarán decisiones.
Aclaró que en este momento el análisis sobre el paquete presupuestal está centrado en la solicitud que planteó el jefe del Poder Ejecutivo para contraer un crédito por mil 500 millones de pesos, que será utilizado para la obra pública del próximo año.
1 comentario
Hey
Para que la gente vea el egoísmo, ambición del poder, etc., además… Compartelo!