Política
Lectura 1 - 2 minutos

Mojica Toledo ofreció trabajar en el rescate financiero de Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

Alejandro Mojica Toledo, candidato a diputado federal por el Distrito I, afirmó que buscará el rescate financiero de Cuernavaca, pero advirtió que no permitirá que la corrupción y los “moches” consuman el presupuesto público, durante su participación en el foro “Diálogos periodísticos”, convocado por el periodista Teodoro Rentería Villa y el grupo radiofónico Capital Morelos 105.3 FM. 
En las seis rondas de preguntas realizadas por comunicadores, Alejandro Mojica dio respuesta puntual a cada una de los cuestionamientos y abordó los temas, como la imperante necesidad de mejorar los salarios de los trabajadores; de gestionar recursos federales para sanear las finanzas del Ayuntamiento de Cuernavaca y del Sistema Agua Potable (Sapac) para rescatar la ciudad y mejorar los servicios municipales; de combatir la corrupción y sancionar  a los políticos y servidores públicos deshonestos y que pidan “moches”.
“El tema más sentido es Cuernavaca y el resto de los municipios que se encuentran en la bancarrota. Son más de mil 500 millones de deuda pública de Cuernavaca, por eso hay que buscar los recursos para rescate financiero de la ciudad, pero también fincar responsabilidad a los que se robaron el dinero. El tema financiero es fundamental, “ya que quienes padecen la mala calidad de los servicios son los ciudadanos”, señaló. 
Hizo énfasis en el combate a la corrupción porque la crisis financiera de las instituciones es culpa que funcionarios deshonestos que “rasuran” el presupuesto e inflan las obras públicas, para obtener beneficios a costa del erario y los ciudadanos.
También expresó su interés por gestionar recursos para fomentar el deporte amateur y de alto rendimiento, ya que este rubro en los últimos años tuvo descenso presupuestal importante, cuando debe ser prioritario. 
En el tema de la migración, lamentó que el presidente de los EEUU, Donald Trump, insista en la construcción de un muro y en atacar la dignidad de los mexicanos. 
Indicó que la migración es un tema que debe ser atendido con urgencia y humanidad, generando oportunidades que mejoren la calidad de vida de los mexicanos, para que no tengan que irse del país, dejar a sus familias y que ni los niños se queden sin padres.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,205,603 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se reúne Vera Jiménez con jubilados de la UAEM
Sig. Víctor Caballero afirma que apoyará a las mujeres emprendedoras

Hay 6046 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.