De acuerdo con el abogado del ex comandante, Guillermo Pasquel Hernández, tras la inesperada recaptura su representado fue trasladado a la SIEDO en espera de que en las próximas horas la Procuraduría General de la República informe sobre los motivos de la detención, los cargos que se le imputan y su situación jurídica.
Al cierre de edición, la defensa del ex comandante había informado que en el transcurso de la tarde noche del domingo esperaba tener contacto con Cabeza de Vaca y que las autoridades oficialmente notificaran las razones de la recaptura.
Luis Ángel Cabeza de Vaca fue detenido el 15 de mayo de 2009 junto con otros jefes policíacos por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y contra la salud. Sin embargo, tras un año cuatro meses en prisión, un tribunal colegiado concedió al ex comandante la protección de la justicia federal para que el juez primero de distrito de Tepic, Nayarit, emitiera un nuevo auto de libertad o de formal prisión, debidamente fundamentado y motivado.
Lo anterior, derivado de que el auto de formal prisión dictado el 27 de julio de 2009 a Cabeza de Vaca no estaba argumentado y no había elementos que presumieran su responsabilidad en los delitos que le fueron imputados por la PGR.
En consecuencia, el viernes el juzgado federal dictó auto de libertad y este sábado Luis Ángel Cabeza de Vaca obtuvo su excarcelación, pero justo cuando salía del penal federal de Nayarit fue racapturado por la PGR en un sorpresivo operativo en el que participaron al menos media centena de agentes federales para ser trasladado a la SIEDO.
1 comentario
Hey
ojala y salga libre para que el cps lo truene como ejote… Compartelo!