Política
Lectura 2 - 3 minutos

Prepara Cuauhtémoc Blanco proyecto de gobierno con aportaciones de la ciudadanía


  • Like
  • Comentar

Se elaboran propuestas de programas y políticas con la colaboración de organizaciones civiles y expertos  

El candidato a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuauhtémoc Blanco Bravo, señaló que su proyecto de gobierno se conforma con las demandas de la sociedad y se elaboran propuestas de programas y políticas con la colaboración de organizaciones civiles y de expertos.

El aspirante a titular del Ejecutivo estatal aseguró que en cada comunidad que recorre recoge las inquietudes de la ciudadanía; todas –aseguró–, sin excepción, las recaba y anota en tarjetas que luego se van a convertir en acciones concretas. “Yo sí escucho, no vengo a ofrecerles inventos; vamos a atender sus necesidades y no las vamos a dejar en promesas”, dijo durante su gira en Tequesquitengo.

Margarita González Saravia, coordinadora de Trabajo Sectorial de la campaña del candidato postulado por los partidos del Trabajo (PT), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES), explicó que “la instrucción precisa de Blanco Bravo es impulsar un verdadero desarrollo de la entidad y con la participación de la gente. Se están desarrollando, junto con la sociedad civil, propuestas de políticas públicas en el mejoramiento de trabajo de todos los sectores en el estado para generar mejores condiciones de vida para todos los habitantes”.

Aseguró que en cada uno de los grandes rubros como seguridad, educación, salud, campo, medio ambiente, economía, ciencia, jóvenes, mujeres, transporte y turismo se llevan a cabo mesas de trabajo en las que participan organizaciones de la sociedad civil, así como profesionistas, expertos en la materia, quienes atienden las peticiones recabadas por el candidato y están desarrollando un proyecto integral de gobierno.

Aunque no reveló nombres (de quienes están colaborando y en un momento dado podrían ser parte del gabinete, de ganar la elección), González Saravia aseguró que se trata de “profesionistas que gozan de honestidad pública y con experiencia en el trabajo público”.

Margarita González (quien es empresaria y se desempeñó como secretaria de Turismo en el estado y laboró en el patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, entre otros cargos), recordó que el eje del plan de trabajo es el proyecto que encabeza a nivel de la presidencia el aspirante Andrés Manuel López Obrador.

Hizo notar que uno de los objetivos es mantener una estrecha relación entre los tres niveles de gobierno, respetando la autonomía municipal. Esta dinámica permitirá obtener mayores recursos públicos federales para la entidad en beneficio de la población.

La tarde del martes, Cuauhtémoc Blanco se reunió con habitantes de la comunidad de Tequesquitengo, en el municipio de Jojutla, y realizó recorridos en el municipio de Puente de Ixtla, al sur de la entidad.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,876,749 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Rodrigo Gayosso propone preescolar de tiempo completo en Morelos 
Sig. Habrá centros de salud las 24 horas del día: Rodrigo Gayosso

Hay 6462 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.