La medida facilita la consulta del documento a juzgadores, litigantes y público en general: Anzúres Quintero.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) digitalizó el Boletín Judicial para ahorrar insumos, contribuir al cuidado de medio ambiente y facilitar su consulta tanto por juzgadores como por los litigantes y justiciables.
Óscar Anzúres Quintero, encargado del boletín judicial del TSJ, informó que la digitalización de los boletines judiciales ha permitido un ahorro hasta del 60% del gasto en insumos y en gasto ambiental, así como agilizó su consulta.
“Con la digitalización se han ahorrado costos porque se redujo la impresión de los boletines judiciales, además se evita que los abogados interesados tengan que venir a recogerlo físicamente al tribunal”, informó, e invitó a consultar las ediciones a través de dispositivos móviles o computadoras en la página web http://tsjmorelos2.gob.mx/2016/boletinjudicial/.
Indicó que el uso de la tecnología actual permitió al TSJ realizar ahorro en presupuesto, tiempo, recursos humanos, insumos y mantenimiento de las máquinas de impresión.
“Antes se recibían las listas de acuerdos que se generaban en el juzgado, se imprimían y se mandaban vía fax. Estas se recapturaban y tardábamos más tiempo, además de que el margen de error era más alto y ahora la lista se plasma de manera digital”, explicó.
Invitó a los litigantes y a la sociedad en general para hacer uso de los servicios que en línea tiene el Tribunal Superior de Justicia, a fin de ir coadyuvando en favor también del medio ambiente.