Llamó a sus seguidores a no confiarse y a cuidar casillas y urnas el próximo domingo
Ante miles de militantes y simpatizantes, este domingo cerró su campaña en Cuernavaca el candidato a gobernador por la coalición Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien llamó a la población a no confiarse y a defender el voto, cuidando el próximo domingo cada casilla y cada urna, para que gane el proyecto de nación de la coalición que representa y se respete la voluntad de la gente.
Acompañado por quienes aspiran a los diferentes cargos de elección popular, así como por los dirigentes estatales de los partidos que conforman la alianza -Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT)- Blanco Bravo agradeció a todo el equipo que lo ha acompañado durante este proceso electoral.
En el templete destacó la presencia de candidatas y candidatos a diputaciones federales y locales, así como a la senaduría y en las primeras filas cerca del escenario, acudieron los postulados a alcaldes, así como las planillas a regidores de los 33 municipios.
Al mitin llegó y fue recibido cálidamente el ex rector Alejandro Vera Jiménez, candidato por el Partido Nueva Alianza, quien este mismo domingo declinó a favor de Cuauhtémoc Blanco.
Blanco Bravo ratificó su compromiso central por atacar la corrupción de raíz, al llegar a la gubernatura: “Créanme que no les vamos a fallar… este primero de julio tenemos la oportunidad de un cambio verdadero”.
Agradeció a Vera Jiménez y a su esposa al destacar que desde hace mucho tiempo tienen buena comunicación y adelantó que harán equipo.
Entre aplausos y música de batucada, chinelos, banda de viento y banderas del PES, Morena y PT, Blanco Bravo agradeció a quienes han tocado las puertas de las casas para pedir el voto por este proyecto.
Demandó a la población tener confianza en que es posible cambiar la situación que sufre el estado y el país, si se emite el voto en cascada por todos los aspirantes de la coalición, comenzando por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Blanco Bravo pidió la confianza de la ciudadanía al asegurar que no va a fallar y va a trabajar por quienes más lo necesitan, y hará justicia, pues como lo ha dicho antes, como alcalde enfrentó acusaciones y obstáculos para desempeñar sus funciones.
De manera especial agradeció al apoyo a su madre, presente en el mitin, y aprovechó para desmentir que ella tenga alguna relación con personas implicadas en delitos. Le pidió que se pusiera de pie, pues significa un importante respaldo en esta candidatura: “Ustedes saben todo lo que me han hecho, me han señalado de narcotraficante, de muchas cosas, aquí les digo delante de mi madre, que no les voy a fallar… aquí ya ven que dicen que es mafiosa mi mamá (entre risas y aplausos), no se quiso subir pero que se pare, somos las personas más humildes, sencilla y mi madre me enseñó a no robar y (a) ayudar a la gente más necesitada”.
El candidato de JHH pidió que no bajen la guardia y que el próximo primero de julio la ciudadanía esté pendiente de la jornada electoral y cuide las casillas y las urnas: “que vayan a votar tempranito. Lleven su plumón, ya ven que dicen que se borra, voten bien, para que no les quieran anular el voto”.
Refrendó su promesa central de que se abatirá la inseguridad, echará abajo el Mando Único y se dará prioridad a la salud, el campo y la educación. Se apoyará a los más necesitados y se impulsará el desarrollo económico y el empleo.
“Así como defendí la playera de la selección mexicana, así los voy a defender a todos ustedes. Viva Morelos, Viva Cuernavaca, y Viva México” exclamó Cuauhtémoc Blanco al concluir su discurso para cerrar el acto político con el canto del himno nacional mexicano.
Al término del mitin el exfutbolista subió al escenario preparado para el grupo de música banda que amenizó el evento y bailó una canción para luego despedirse de los asistentes.
En entrevista, el candidato a gobernador celebró que Alejandro Vera Jiménez haya declinado a su favor: “bienvenido, creo que sabe que él sabe que podemos hacer muchos cambios, me da mucho gusto que haya venido con su esposa y que haya declinado para la coalición, para nosotros es muy importante que el exrector reconoce que voy arriba en las encuestas y que vamos a estar juntos apoyándonos”.
Admitió que aceptó asumir en su proyecto de gobierno la agenda a favor de las víctimas de la violencia. Destacó que está convencido de que urge atacar la impunidad y será necesario trabajar muy duro de llegar a la gubernatura para combatir la inseguridad.
Blanco Bravo externó que no hay hasta este momento ninguna decisión absoluta por cuanto a la conformación de su gabinete, porque están concentrados en la contienda, de tal manera que descartó que se le haya ofrecido algún cargo a Vera Jiménez a cambio de que declinara a su favor. Comentó que quizá el acercamiento se dio con los dirigentes del PES, pero para él, es bienvenido.
Dejó en claro que las puertas están abiertas para que quiera sumarse a esta propuesta política, pero con excepción de los candidatos del PRD- PSD, del PAN y MC y del PRI: “quien quiera sumarse, las puertas están abiertas, pero a esos tres no los queremos”.