Exigieron mejorar la infraestructura judicial, aplicar la ley a quienes hayan ejercido un mal gobierno, mejorar la seguridad pública y esclarecer homicidios de litigantes ocurridos en este sexenio.
Durante la conmemoración del “Día del Abogado”, organizaciones de litigantes exigieron mejorar la infraestructura judicial, aplicar la ley a quienes hayan ejercido un mal gobierno, mejorar la seguridad pública y esclarecer homicidios de litigantes ocurridos en este sexenio.
En el marco del festejo, rindió protesta la nueva mesa directiva de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, encabezada por Cristian Velasco Alcocer, quien expresó la disposición del gremio de coadyuvar con las instituciones para que se aplique ley de manera justa, igualitaria y sin margen para la impunidad.
También pidió mejorar la infraestructura judicial y mayor capacitación, pues es “la exigencia a nuestras autoridades judiciales, en lo que a la modernización de infraestructura se refiere, es una de las demandas más sentidas de la Barra de Abogados”.
En una ceremonia alterna, en la que estuvo como invitado el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo, el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, pidió el próximo titular del Poder Ejecutivo cumplir con su promesa de campaña de someter a juicio a todos los malos servidores públicos.
Llamó a las autoridades electas a frenar la inseguridad y presentó un listado de actos que, desde su punto de vista, deben ser revisados y corregidos.
“Ya no queremos más muertes violentas de los abogados… pero tampoco queremos feminicidios, extorsiones, secuestros, desaparecidos. Se requiere un cambio urgente en el gabinete de seguridad pública”, dijo, y consideró que la agenda pública del gobierno estatal electo debe encaminarse también a revertir la reforma que permitió las magistraturas vitalicias y la enajenación de bienes del gobierno estatal sin permiso del Congreso.