El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y anunció una nueva reunión con los mandatarios estatales para septiembre.
A la reunión de los jefes del Poder Ejecutivo de las entidades acudió el gobernador de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu, quien señaló que el encuentro privado –en la sede del Colegio de Ingenieros Civiles de México A.C.- fue “un diálogo abierto y franco por México”.
Uno de los temas centrales fue plantear a los mandatarios la necesidad de las consultas para elaborar el presupuesto 2019.
El próximo gobernante dijo que en la reunión se estableció el compromiso de trabajar de común acuerdo y volverse a reunir en la primer semana de septiembre para que se les presente la propuesta inicial de desarrollo para México, para elaborar de forma conjunta mediante consultas y diálogo, el presupuesto para el 2019.
Fue una reunión productiva, respetuosa y fraterna, dijo López Obrador.
Sobre lo que ocurrió en la reunión, entre otras cosas, el gobernador de Morelos señaló en sus redes sociales sobre el tema de la posible legalización de la marihuana: “Es necesario plantearse legalizar y regular la producción de la marihuana y la amapola. Habrá recaudación fiscal y posibilidades de reconciliación social y paz
También hizo público que “ Manifesté mi coincidencia con López Obrador sobre la necesidad de construir un modelo de mando único policial en el país. En Morelos lo emprendimos hace 6 años”.