Política
Lectura 1 - 2 minutos

Anulan convocatoria para elegir magistrados, pero el proceso podría retomarse


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado dejó sin efectos la convocatoria emitida el lunes pasado para designar a dos nuevos magistrados en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y en un periodo extraordinario de sesiones los diputados podrían retomar el proceso de designación de dichas posiciones.

A raíz de la suspensión que ordenó un juez federal a los nombramientos de dos magistrados en el TJA, los integrantes de la LIII Legislatura determinaron anular la convocatoria que emitieron el lunes pasado, pero han propuesto modificaciones a la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa, que pudieran aprobarse hoy sobre el tema de la reestructuración a este órgano y que los legisladores impulsaron desde diciembre del año pasado.

Además, los diputados pretenden aprobar hoy una reforma al artículo 147 de la Constitución Política del Estado, en materia del voto que tienen los 33 cabildos en la aprobación de reformas constitucionales.

Se ha informado de manera extraoficial que la sesión ordinaria que se suspendió ayer, pudiera ser reanudada hoy por la tarde y alargarla hasta la media noche para, finalmente, clausurar el periodo ordinario e instalar la Diputación Permanente.

También se informó de manera extraoficial, que los diputados iniciaron el proceso legal para liquidar a sus trabajadores de confianza a partir del 16 de julio, cuando iniciará un periodo de receso que terminará hasta el 3 de agosto.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,713,591 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acuerdan Conago y AMLO trabajar de común acuerdo
Sig. Empresarios, molestos por reformas hacendarias, fueron engañados por los diputados

Hay 5304 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.