Política
Lectura 2 - 3 minutos

Empresarios, molestos por reformas hacendarias, fueron engañados por los diputados


  • Like
  • Comentar

Para tranquilizar a los representantes del sector privado, los legisladores aprobaron un exhorto que carece de sustancia porque los cambios ya habían sido publicados en el periódico oficial.

Empresarios se inconformaron ante el Congreso del estado por la desaparición de los fondos de Turismo y el de Competitividad y Promoción del Empleo. Afirmaron que impacta gravemente en proyectos turísticos e industriales y adelantaron que promoverán acciones legales para lograr que la reforma hacendaria no surta efectos.

Aunque el decreto de reformas a diversas disposiciones de la Ley General de Hacienda, así como a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, entre otras normatividades, ya había sido publicado en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad", ayer integrantes del Consejo Coordinador Empresarial acudieron al recinto legislativo y reclamaron a los legisladores que aprobaron una iniciativa por la vía rápida y sin conocer sus efectos y muchos menos haber tomado en cuenta a los empresarios sobre la desaparición del Fitur y el Fidecom.

"Nosotros lo que asumimos es un tema de ignorancia, no se documentaron en estos temas en el Fidecom y en el Fitur y es algo grave para el desarrollo económico del estado", manifestó Jorge Mátar Vargas.

Los líderes de las distintas cámaras empresariales se dijeron traicionados por el gobierno estatal, pues con la eliminación de los fondos antes mencionados se pretende también redireccionar 18 millones de pesos que se recaudaron del pago que las empresas hacen del Impuesto sobre la Nómina y el Impuesto sobre el Hospedaje.

"Es dinero de los empresarios, es dinero que los empresarios estamos de acuerdo en aportar desde hace años que se crearon los fideicomisos y sí se acordó el destino que se le iba a dar y el destino que se le tendría que dar es el desarrollo económico. No están afectando a los que estamos acá, se está afectando al desarrollo económico del estado y se está tratando de redireccionar un recurso que es propio del sector empresarial a otros intereses", agregó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Uribe García.

Sin embargo, los reclamantes fueron engañados por los diputados, que aprobaron un exhorto al Ejecutivo para que vetara las reformas, a pesar de que ayer mismo entraron en vigor.

Incluso, los legisladores en tribuna se dijeron arrepentidos por haber aprobado un dictamen sin haberlo leído y hasta hicieron un llamado al Ejecutivo que antes de que se publicara el decreto fuera revisado con el Consejo Coordinador Empresarial.

Al salir molestos del Congreso, los empresarios afirmaron que promoverán acciones legales para anular la reforma hacendaria.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,702,373 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anulan convocatoria para elegir magistrados, pero el proceso podría retomarse
Sig. Diputados aprueban en sesión nocturna la venta de dos inmuebles oficiales

Hay 6287 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.