Jorge Mátar Vargas, presidente de la Canacintra. Jorge Mátar Vargas, presidente de la Canacintra. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Miércoles, 25 Julio 2018 05:57

Empresarios piden a autoridades garantizar transición pacífica

Escrito por

En esta semana iniciarán amparos contra la reforma hacendaria, ratifican.

Empresarios manifestaron su temor de que pudiera haber ingobernabilidad en el proceso de transición del gobierno estatal, ante el aumento de la inconformidad social por los problemas que se registran en el estado, principalmente en materia económica y de seguridad.

Los presidentes de las cámaras empresariales se reunieron ayer con el secretario de Economía en el estado, Juan Carlos Salgado Ponce, a quien señalaron su preocupación por las movilizaciones sociales de las últimas horas en la zona sur y la región oriente del estado y el daño económico causado. 

Jorge Mátar Vargas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), admitió que sí existe preocupación ante visos de ingobernabilidad al cierre del gobierno.

Afirmó que es necesario que el gobierno saliente resuelva todos los problemas sociales existentes, principalmente en el tema de seguridad, a fin de que haya tranquilidad en el proceso de transición que ocurrirá el 1 de octubre.

"Pedimos al gobierno del estado atender estas cuestiones y evitar la ingobernabilidad para dejar un estado en paz y tranquilidad", agregó.

Por su lado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ángel Adame Jiménez, sostuvo que además de los problemas sociales, el gobierno estatal deja pendientes en materia económica que se deberán resolver por la vía jurídica, como la desaparición de los fondos de Turismo (Fitur) y el de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecom).

Informó que esta semana promoverán amparos en contra de la reforma hacendaria que causó la desaparición de dichos fondos, con argumentos legales suficientes para anularla.

Reiteró que el Poder Ejecutivo y el Congreso local debieron tomar en cuenta a la iniciativa privada antes de aprobar dicha reforma y, como no fue así, actuarán jurídicamente. 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Julio 2018 08:07
Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.