Política
Lectura 1 - 2 minutos

Fiscal anticorrupción descartó en solo cinco horas investigar a legisladores


  • Like
  • Comentar

El Foro Morelense de Abogados presentó ante un juez de control una queja contra el acuerdo de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, presentó ante un juez de control una queja contra el acuerdo de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en el que se abstiene de investigar presuntos actos ilegales perpetrados por los legisladores al aprobar sendos decretos de jubilación de secretarios de despacho y familiares de funcionarios de primer nivel, así como violentar la Constitución.

Ayer, Martínez Bello acudió a los juzgados a presentar la queja, que tiene como objetivo buscar que un juez revoque el acuerdo y ordene a la Fiscalía Anticorrupción dar entrada a la denuncia promovida por el Foro Morelense de Abogados en contra de 29 de los 30 legisladores locales el pasado 18 de julio.

Detalló que ese día, después de iniciar la carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado envió el expediente a la Fiscalía Anticorrupción, la que “en un tiempo récord, pasando solamente cinco horas, la Fiscalía Anticorrupción emite un acuerdo, en donde se abstiene de investigar y decide que no hay ningún delito de parte de los diputados”.

“Esto es una acción ilegal que nosotros estamos combatiendo. Acabamos de presentar una queja ante el juez de control para que sea, mediante audiencia, que el juez de control, quien obligue al fiscal anticorrupción a investigar tal como lo establece el artículo 21 de la Constitución Política, relacionado con el 131 del Código Nacional de Procedimiento Penales. Es decir, no es de que quieran, tienen que entrarle a la investigación”.

Indicó que hay un sesgo evidente para defender a los diputados, que están a unos días de dejar de serlo, e hizo un llamado enérgico al gobierno estatal, al Tribunal Superior de Justicia y a los legisladores para que saquen las manos y dejen que el juez de control emita un fallo para que se obligue a que haya una investigación de hechos ilegales y de corrupción.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,282,305 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden anular proceso para integrar sistema anticorrupción
Sig. Anuncia García Chávez comisión especial para investigar a los diputados salientes

Hay 7077 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.