Política
Lectura 1 - 2 minutos

Próximos diputados, tras Moreno Merino


  • Like
  • Comentar

Legisladora electa señala que al entrar en funciones fincarán responsabilidades contra el priista y todos los responsables del desfalco a las arcas del Congreso.

La LIV Legislatura investigará a Francisco Moreno Merino, como uno de los presuntos responsables del desfalco en el Congreso del estado del 2015 al 2016, cuando fue presidente de la Mesa Directiva.

La diputada electa del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Ariadna Barrera Vázquez, y quien ha sido propuesta para ser la presidenta de la Mesa Directiva a partir del 1 de septiembre, aseveró que no se solapará ningún desvío de recursos en el Congreso, de confirmarse que hubo mal ejercicio en la administración de Moreno Merino y de los diputados que le sucedieron en el cargo.

La legisladora electa dijo que se revisarán las cuentas desde el 2015 a la fecha, para detectar la causa de la crisis financiera que atraviesa el Congreso del estado.

"No será un borrón y cuenta nueva, se tendrá que rendir cuentas claras y transparentar y exigir que se revise bien cada peso ejercido", aseveró.

En octubre del 2016 Francisco Moreno renunció a la presidencia de la Mesa Directiva el Congreso, obligado por las fuerzas políticas, ante su mala administración.

Entonces, diputados locales y el Sindicato del Poder Legislativo señalaron a Moreno Merino de ser el responsable de un desfalco.

El diputado del Partido Humanista (PH), Jesús Escamilla Casarrubias, declaró el 26 de octubre que el desvío de recursos, en la administración de Moreno Merino, ascendía a 86 millones de pesos.

Sin embargo, meses después, se habló de un déficit financiero superior a 150 millones de pesos y que a la fecha no se ha podido superar.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,702,824 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La próxima semana se podría conocer al próximo encargado de la seguridad pública
Sig. Seguridad pública e inseguridad

Hay 6364 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.