1.- Que las declaraciones triunfalistas de las dos fórmulas de nuestros adversarios carecen de sustento real, muy alejadas de apreciaciones objetivas y serenas que lo único que tratan es adjudicarse cifras infladas distantes de la realidad.
2.- La apreciación que tiene Jaime Sánchez Vélez y Yuli Leticia Melgarejo Pinzón, referente al total de los militantes y simpatizantes registrados invitados con transporte por cualquiera de las dos fórmulas de nuestros adversarios, concluye que un número importante de militantes se presentaron a registrarse sin tener claro una intención de voto por ninguna de las tres fórmulas.
4.- Que la fórmula de Jaime Sánchez Vélez y Yuli Leticia Melgarejo Pinzón, en un análisis minucioso, sereno, claro y objetivo de la información proporcionada de entre nuestros coordinadores municipales en todo el Estado, realizada los días lunes 18 y martes 19 y sin tratar de confundir a los militantes y simpatizantes, manifestamos que de acuerdo a nuestra información de los registrados establecidos en el Estado, consideramos que en nuestra fórmula tenemos hasta el 30.5 por ciento, aproximadamente 38 mil 700 registros con intención de voto a nuestro favor.
5.- Que del contexto estatal, hay fortalezas electorales donde la tendencia a nuestro favor es evidente, específicamente en un municipio de la zona oriente de nuestro Estado y la parte de los altos de Morelos.
6.- Que reconocemos también que existen municipios donde nuestros adversarios tienen una tendencia a su favor por la vinculación y participación directa de recursos humanos y económicos de los presidentes municipales, diputados y regidores a favor de algunos de ellos.
7.- Que seguramente la forma honesta de conducirse de la fórmula de Jaime Sánchez Vélez y Yuli Leticia Melgarejo Pinzón es la mejor opción para dirigir el partido y atraerá la mirada de los militantes y simpatizantes, asegurándoles apertura total en el Partido, donde todos caben y donde cada quien tendrá una responsabilidad política partidista a desarrollar.
8.- Que no se adelanten vísperas triunfalistas porque el veredicto final de esta contienda se dará a conocer el día 7 de noviembre cuando nuestros compañeros militantes y simpatizantes, se decidan por una fórmula que les dé confianza y certidumbre en la dirigencia de nuestro partido.
9.- Invitamos a nuestros adversarios a que en un ambiente de civilidad política y sin afán de protagonismo mediático se conduzcan en apego a la objetividad y a la realidad política.
10.- Reiteramos que la fórmula de Sánchez Vélez y Yuli Leticia Melgarejo Pinzón se seguirá conduciendo en este proceso interno de manera serena y equilibrada, que dé certidumbre y confianza a todos los militantes y simpatizantes de nuestro partido, convocando siempre a la UNIDAD y alejándonos de los pleitos y confrontaciones estériles que lo único que dejan son resentimientos y recelos entre todos los priistas de Morelos.