La próxima semana habrá una nueva reunión.
Diputados electos tuvieron ayer el primer acercamiento con los integrantes de la LIII Legislatura, sin ningún resultado.
Derivada de la primera reunión, los legisladores sólo pudieron constatar que la nueva sede del Congreso del estado no tiene luz ni agua potable y que algunas áreas están inconclusas.
El diputado electo por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Casas González, informó que debido a que no tuvieron acceso a ninguna información oficial, solicitaron a la diputada Hortencia Figueroa Peralta, en funciones de presidenta de la Mesa Directiva, un informe respecto al estado de la sede legislativa.
Admitió que están preocupados por las condiciones en las que recibirán el Congreso del estado, por lo que también pidieron que se les informede las causas por las que no hay luz ni agua.
"Les pedimos una ficha técnica para no estar haciendo especulaciones y nos digan cuál fue el monto de la obra, en qué estado se encuentra, cuánto se ha dado de avance y quién ha firmado la bitácora de obra donde se están autorizando los avances de los servicios. Y lo más importante, los dictámenes estructurales, de la mecánica de uso de suelo, el oficio de ocupación parcial y el dictamen de protección civil", declaró.
El legislador explicó que se habló sobre la instalación de la LIV Legislatura, el próximo 1 de septiembre, que se desarrollará en el edificio del Congreso del estado y el número de invitados que se recibirán en la sesión solemne.
Informó que se acordó que la próxima semana se reunirán una vez más, previo al inicio de entrega-recepción.