Política
Lectura 2 - 4 minutos

Divisionismo entre diputados electos


  • Like
  • Comentar

En la reunión para integrar los órganos de gobierno de la próxima legislatura, Morena se enfrenta a los otros partidos, a los que reclama posiciones.

La dirigente del PT acusa a sus homólogas morenistas de querer boicotear al gobernador electo.

La diputada electa y dirigente del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, llamó a las próximas legisladoras del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a dejar de intentar “sabotear al gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo, porque no está solo”, y las convocó a sumarse al proyecto de la coalición que las llevó a la curul.

Por su parte, el también diputado electo José Casas González aseguró que él no se ha retirado de Morena, al menos hasta ahora, y consideró que el grupo parlamentario debe apoyar la agenda legislativa que se ha acordado con el futuro gobernador y quienes serán integrantes de otras bancadas.

Ambos acudieron este jueves a la presentación de quien será el titular de seguridad pública en el próximo gabinete, José Ortiz Guarneros, a invitación del equipo de transición.

En entrevista por separado, al ser cuestionado sobre las diferencias en la bancada de Morena, José Casas sostuvo que el ex dirigente estatal “Miguel Lucia Espejo es quien ha estado moviendo todo esto, que salga a la luz pública y que deje de estar anteponiendo intereses de su grupo, que se sume a la coalición y sumarnos al equipo del gobernador, siempre y cuando sus propuestas sean a favor del estado. Cuando no sea así, también levantaremos la mano… Yo creo que tenemos que arrancar todos parejos, el pueblo está exigiendo mucho a sus diputados, a su próximo gobernador y de su presidente”.

Expresó que está de acuerdo con que haya sido nombrada coordinadora Keila Celene Figueroa Evaristo, al exponer que su inconformidad en torno a Héctor García Chávez “era un asunto de legalidad, no personal”.

Respecto a la actuación de la dirigencia estatal del partido, llamó al actual presidente del comité directivo estatal, Gerardo Albarrán Cruz, a renunciar. “Yo pedí y exijo públicamente, de nuevo, que Gerardo Albarrán Cruz debería renunciar… Ha conducido de manera lamentable los destinos del comité y lo pueden ver, estamos llenos de multas y ya viene otra; no se inscribieron las plurinominales en tiempo y forma y yo creo que esos errores ya no están dispuestos a pagar ni la dirigencia nacional de Morena ni los morelenses”. Deslindó a Rabindranath Salazar Solorio, al considerar que él tiene tareas en el ámbito nacional, por lo que opina que no es él quien está desestabilizando.

Adelantó que ya hay una ruta básica para revertir las reformas que aprobaron de último minuto los actuales diputados.

Por su lado, Tania Valentina fue enfática al llamar directamente a cinco legisladoras electas de Morena a sumarse al trabajo que han desarrollado en coordinación los futuros diputados emanados de la coalición Juntos Haremos Historia y de otros partidos con el gobernador electo. “Yo creo que no les ha quedado claro que quien será el gobernador es Cuauhtémoc Blanco y quieren boicotearlo. Quiero decirles que los legisladores de todos los demás partidos no lo vamos a permitir, respetamos por quien votaron los ciudadanos”.

“Lo esperábamos de otros partidos, pero no de Morena. Yo sigo pensando que es una extorsión política, piden favores políticos y, eso sí, les vamos a decir que no vamos a dejar solo al gobernador; su forma de comportarse demuestra que su acción es como un extorsionador político. El Congreso está unido y vamos a caminar con o sin Morena, pero deben considerar que los ojos de la ciudadanía están encima y yo considero que Andrés Manuel López Obrador no lo va a perdonar”, sentenció.

Para la dirigente del PT es claro que quien está detrás de las presiones de ese grupo de legisladores electos de Morena es el ex dirigente estatal y ex senador Rabindranath Salazar, sin el consentimiento de la dirigencia nacional de Morena, quien ha trabajado desde el primero de julio a la fecha con la coalición. “Yo creo que ellas están actuando solas o con gente que no asimilan que no ganaron ellos la gubernatura, Rabín Salazar y Miguel Lucia, que nos dejen trabajar por Morelos”.

Respecto a la posible adhesión de morenistas al PT, Tania Valentina dijo que después del sábado las puertas estarán abiertas y, por ahora, cada quien está en sus propios grupos.  

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,883,117 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Rosa María Bahena, nueva contralora de la alcaldía de Cuernavaca
Sig. Los actuales diputados evaden a la SCJN

Hay 4936 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.