Política
Lectura 1 - 2 minutos

Los actuales diputados evaden a la SCJN


  • Like
  • Comentar

Sus sucesores, que inician funciones mañana, deberán acatar las sentencias.

Mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) urgió a los diputados salientes a cumplir con las diversas sentencias de controversias constitucionales relacionadas con decretos pensionarios de trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el Congreso respondió al máximo tribunal que heredará el asunto a sus sucesores, que en unas horas entrarán en funciones.

Luego de que la SCJN ordenó elaborar el proyecto para la destitución y consignación ante un juez de los todavía diputados, la Mesa Directiva envió a la corte sendos oficios para informar que la legislatura intentaba dar cumplimiento a los mandatos judiciales, sin anexar pruebas, y avisó que sería la LIV Legislatura la responsable de acatar las sentencias.

La SCJN ordenó anexar a los expedientes “el oficio y anexo del delegado del Poder Legislativo de Morelos, mediante los cuales informa que el Congreso del Estado estará en condiciones de emitir el nuevo dictamen y decreto relacionado con el presente asunto, una vez que se integren las comisiones legislativas de la LIV Legislatura, la cual se instalará el uno de septiembre del presente año”.

Además, requirió a los todavía legisladores “para que acrediten el cumplimiento a la sentencia dictada en el presente asunto. Hágase del conocimiento de las partes que lo acordado previamente no suspende el procedimiento en el incidente de incumplimiento de sentencia”.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,530,740 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Divisionismo entre diputados electos
Sig. Alfonso Sotelo será presidente de la mesa directiva de la nueva legislatura

Hay 5717 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.