Política
Lectura 1 - 2 minutos

Alfonso Sotelo será presidente de la mesa directiva de la nueva legislatura


  • Like
  • Comentar

Morena no consiguió ni siquiera la vicepresidencia, ante la división en su bancada.

El diputado del Partido Encuentro Social (PES), Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, fue designado presidente de la Mesa Directiva para la LIV Legislatura. El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue rebasado en la integración de dicho órgano de control del Congreso del estado.

Durante la sesión de la junta previa que inició desde el pasado miércoles, los diputados del PES, respaldados por el Partido del Trabajo (PT) y el resto de las fuerzas políticas que representarán la minoría en la LIV Legislatura, se impusieron ante el fracturado grupo parlamentario de Morena, que buscaba la vicepresidencia de la Mesa Directiva.

Durante varios minutos, los diputados electos discutieron sobre la propuesta para integrar la Mesa Directiva, pues los integrantes de Morena se quejaron de que no fueron tomados en cuenta. 

Finalmente, el resultado de la votación fue unánime y la Mesa Directiva se integró de la siguiente forma: Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, como presidente; Blanca Nieves Sánchez Arano, del Partido Nueva Alianza (Panal), como vicepresidenta, y Marcos Zapotitla Becerro, de Morena, y Cristina Xochiquetzalli Sánchez Ayala, del Partido Humanista (PH), como secretarios. 

En entrevista, Alfonso de Jesús Sotelo rechazó que la LIV Legislatura inicie fracturada, pese al jaloneo que se dio para su designación como presidente del Congreso.

Sostuvo que no obedecerán a intereses del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo y buscarán que las diferencias con otras fuerzas políticas se resuelvan. 

La próxima semana se dará el segundo jaloneo por la Junta Política y de Gobierno, pues Morena buscará encabezarla por ser la primera minoría en el Congreso. Sin embargo, la coordinadora del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, ha negociado con el PES dicha posición. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,347,146 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los actuales diputados evaden a la SCJN
Sig. José Antonio Ortiz Guarneros se hará cargo de la seguridad en Morelos

Hay 5585 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.