Política
Lectura 1 - 2 minutos

Valida el TEE elección en Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

Se confirmó la anulación de una casilla, pero eso no alteró el resultado.

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) validó la elección municipal en Cuernavaca luego de que el Partido Social Demócrata (PSD) impugnó 14 casillas por presuntas irregularidades en la votación.

Por unanimidad, el Pleno del TEEM determinó infundados los reclamos del partido actor contra los resultados del cómputo de votos y la entrega de constancia de mayoría a la coalición “Juntos Haremos Historia”.

De acuerdo con la resolución del recurso de inconformidad 325/2018-3, el PSD alegó errores aritméticos en 12 casillas, pero no fueron relevantes, ni afectaron los resultados finales de la votación. Además de que los votos de la casilla 383 Especial 1 sólo fueron tomados en cuenta para la asignación de regidores de representación proporcional y no en el cómputo municipal.

El TEEM sólo declaró la nulidad de la casilla 235 básica, en virtud de que existió una irregularidad grave, al no coincidir el número de ciudadanos que votaron y el número de votos extraídos de la urna.

La anulación de la votación de la casilla requirió la modificación del cómputo final de la elección municipal en Cuernavaca, sin que hubiese una diferencia sustancial entre el primero y segundo lugar.

También declaró infundado el recurso de inconformidad promovido por el Partido del Trabajo (PT) y validó la elección municipal de Jonacatepec, donde resultó electo como próximo presidente municipal Israel Andrade Zavala, postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,530,075 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comisiones de entrega-recepción logran la concordia y continúan los trabajos
Sig. Exdiputados dejaron sólo dos mil pesos en el banco

Hay 5610 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.